Boca le ganó a Racing Club por penales y es finalista de la Copa de la Liga

El "Xeneize" superó a la "Academia" en el estadio de Lanús y jugará la final el próximo fin de semana en el Mario Albergo Kempes. Habían empatado 0-0.
Boca hinchas
La hinchada de Boca alentando en el estadio de Lanús.

No siempre el mejor gana. Boca jugó un muy flojo partido, jamás atacó a Racing Club, aguantó y logró cuidar el 0 en su arco. De esa manera se fueron a penales. Y en esa instancia, el "Xeneize" estuvo más efectivo que los dirigidos por Fernando Galgo, y se clasificaron a la final de la Copa de la Liga Profesional que se disputará en el estadio Mario Kempes.

Boca se impuso en los penales luego de haber empatado 0-0 en los 90 minutos en el estadio Ciudad de Lanús. Mañana, Tigre y Argentinos Juniors definirán su futuro en el estadio de Huracán por la otra llave.

El primer tiempo fue un dominio total del conjunto de Avellaneda que apostó por la presión alta, ahogó cada salida de su adversario y contó varias oportunidades para ponerse en ventaja, pero la falta de precisión de sus definidores lo privaron de abrir el marcador.

En el complemento, Pol Fernández se retrasó para ayudar a Varela en la salida y Boca dejó de padecer la presión. Sin embargo, le siguió costando acercarse al área de Racing. Los de Gago fueron superiores, pero sin efectividad. No lastimó. 

El juego terminó 0-0 y se debió definir a los penales.

En los penales fue victoria para Boca, donde Rossi atajó un penal y en Racing, también su arquero contuvo un penal, pero Insua falló otro. Fue 6-5 y final para los de Battaglia.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Matías Rojas o Fabricio Domínguez; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 17.

TV: ESPN Premium.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"