San Isidro y Barrio Parque van por su pase a la final

Deportes - Actualidad deportiva 10/05/2022 Por Gustavo Scarpetta
Los de San Francisco esperan un lleno total en su cancha en el inicio de las semifinales. Barrio Parque, que tuvo una serie perfecta ante Salta Basket quiere comenzar ganando.
280037649_10159888298042094_942414803948612119_n

Hace unos años a San Isidro el sueño de jugar en la máxima categoría se les escapó en el último paso. Ahora son uno de los ocho equipos que están en carrera para ascender. 

Esta noche a las 21 en El Nido, enfrentará a Barrio Parque en el inicio de la serie al mejor de cinco partidos.

Los dirigidos por Gustavo Peirone ganaron su serie cómodamente por  3-0 ante Salta Basket y esperó por la definición entre los Halcones Rojos y Villa San Martin (Chaco) que finalizó a favor del equipo del este provincial por 3-2.

Desde ese momento, el equipo de Oliva se puso el cartel de candidato a ascender y no pudo quitárselo ni las declaraciones con cassette de sus jugadores ni las afirmaciones políticamente correctas de los directivos del club. 

San Isidro fue segundo en la Conferencia Norte detrás de Independiente. Los dirigidos por Daniel Beltramo han ido de menor a mayor y terminaron mostrando un gran rendimiento colectivo.

Comenzaron la serie ante Villa San Martín ganando claramente los dos partidos de local (86-82 y 102-73). Pero de visitante se recompuso el equipo chaqueño y obtuvo dos valiosas victorias que le devolvieron la ilusión.  Y finalmente el viernes pasado, San Isidro logró el pase a semifinal que comienza hoy y continúa el jueves 12 también en El Nido.

Luego la serie se traslada a Córdoba, donde se jugará el 15 y de ser necesario el 17. Si hay quinto partido se juega en San Francisco el próximo 20 de mayo.

Dos equipos con mucha calidad

Los de “Pirincho” Beltramo tienen en Oberto y Suñe a dos herramientas fundamentales, pero es un equipo completo y llega con un aceitado funcionamiento.

El partido se pronostica como una gran lucha en los rebotes: Barrio Parque es 1° en rebotes en la Liga Argentina (42.2 promedio) y San Isidro 3° (41.2) donde Oberto (8.1) y Landoni (8.7)

Los de San Francisco lideran la Liga en cuanto a asistencias (19.7 por partido) y también en puntos desde la banca (37.5) y son segundos en robos (8.9). 

También son unos de los equipos con más goleo, ya que marcan 86 puntos en promedio (3ero en la Liga) y se enfrentan al equipo capitalino dirigido por Gustavo Peirone que posee el segundo récord en permitir menos goleo. Los de Parque permiten 73.7 puntos por partido.

¿Podrá más la defensa de los de Peirone o el ataque poderoso de los de San Isidro? Desde las 21 comenzará a responderse la pregunta. 

 

 

Te puede interesar