Salario mínimo: la CTA solicitó a Moroni adelantar el aumento de tres etapas

Un comunicado solicitó el adelanto de las tres etapas de ese aumento acordado para efectivizar "la totalidad del 45% al 1° de julio próximo".
Hugo Yasky 02 © NA
El pedido de la CTA se fundamentó en la alta inflación que afecta los precios de la canasta básica alimentaria. Foto: NA

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera el diputado nacional oficialista Hugo Yasky solicitó este lunes al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el adelanto del incremento obtenido en el último encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, para combatir la "aceleración de la inflación" agravada por el impacto del "conflicto bélico en Ucrania".

Un comunicado firmado por Yasky y el secretario de Prensa de la central obrera, Carlos Girotti, solicitó en una carta enviada a Moroni el adelanto de las tres etapas de ese aumento acordado para efectivizar "la totalidad del 45 por ciento al 1° de julio próximo".

El pedido de la CTA se fundamentó en "la aceleración de la inflación que afecta los precios de la canasta básica alimentaria, una tendencia agravada por el impacto del conflicto bélico en Ucrania", sostuvo la misiva enviada al titular de la cartera laboral.

Además, los dirigentes reclamaron un aumento general de los salarios a través de una suma fija a cuenta de las futuras negociaciones paritarias, puntualizó el texto.

Noticia relacionada:

Cponsejo del Salario 1 by Casa RosadaSalario mínimo: acuerdan aumento de 45% y llegará a 47.850 pesos

Te puede interesar