¿Cuánto le falta a "Carlitos" Alcaraz para ser número 1 del tenis?

El joven español está sexto luego de su coronación en Madrid. El Peque Schwartzman sigue 15° y es el mejor argentino del circuito.

Deportes 09/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alcaraz
Alcaraz está a solo cinco escalones del cielo.

El español Carlos Alcaraz es la sensación del momento del tenis mundial... y tiene pinta que será por muchos años.

"Es muy, muy posible que Alcaraz termine este año como el número 1 del mundo", advirtió Jim Courier durante la retransmisión por Tennis Channel de la final del Mutua Madrid Open y parece un pronóstico seguro.

En la Navidad pasada Alcaraz era el número 32 del ranking ATP. Hoy es el sexto y el ascenso es imparable.

Alcaraz, de 19 años recién cumplidos y vencedor el domingo del Masters 1000 de Madrid, escaló tres posiciones y alcanzó este lunes el número 6 del ranking ATP , dos semanas antes del inicio de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que se disputará en París entre el 22 de mayo y el 5 de junio.

Después de sus victorias en los Masters 1000 de Miami y Madrid, uno en cemento y el otro en tierra, en realidad la única pregunta es cuándo entrará en la lucha por el mejor puesto de la lista. La respuesta es que el español todavía necesita unos cuantos meses.

Con su renuncia al Masters 1000 de Roma, un futuro idílico en el que Alcaraz sea capaz de ganarlo todo, Roland Garros y Wimbledon, le situaría en esa posición ya en julio, pero su experiencia en hierba no permite tan alto vuelo. En toda su carrera, sólo ha disputado dos partidos en esta superficie, ambos el año pasado en Wimbledon, lógicamente una victoria y una derrota. En primera ronda venció al japonés Yasutaka Uchiyama en cinco sets y luego cayó sin apenas oposición ante Daniil Medvedev.

Un cálculo más real colocaría a "Carlitos" en las mejores posiciones del ranking ATP al acabar el invierno. Entonces ya podría haber firmado un buen papel en Roland Garros -donde sumaría 1.885 puntos si se hace con el título-, mejorado sus números en Wimbledon y disfrutado de una gira americana de cemento con todo por conquistar.

En la última semana de agosto, cuando empieza el US Open, Alcaraz ya podría estar en disposición de asaltar los cielos, aunque en Flushing Meadows debe defender unos cuartos de final, el resultado que lo descubrió al gran público.

Mientras trabaja en ese ascenso, eso sí, Alcaraz ya está en los puestos más elevados de la 'Race', la lista que mide a los mejores tenistas del año y que decide quién irá a las ATP Finals de noviembre.

Actualmente el joven es segundo (3.460 puntos) a sólo 70 puntos de un conocido, Rafa Nadal (3.530 puntos), que domina esa clasificación desde su victoria en el Open de Australia. 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.