San Francisco y Oliva van por su sueño de jugar con Atenas e Instituto

San Isidro (SF) e Independiente (Oliva) juegan el viernes dos partidos fundamentales para sus aspiraciones de ascender.

Deportes 05/05/2022 Gustavo Scarpetta
Independiente Oliva

Faltan siete segundos y el equipo pierde por un punto. Le dan la pelota al goleador y encara sin dudar hacia el cesto. La marca es dura pero no tiene opciones, el reloj avanza. En la tribuna los hinchas de ambos equipos sostienen la respiración.  El goleador salta sobre la agresiva marca y lanza. El silencio se hace profundo. La naranja entra y no hay tiempo para más. Salvador Giletto es abrazado por todos sus compañeros. Independiente  es campeón del Super8.

Desde ese momento, el equipo de Oliva se puso el cartel de candidato a ascender y no pudo quitárselo ni las declaraciones con cassette de sus jugadores ni las afirmaciones políticamente correctas de los directivos del club. 

Independiente llegó a Playoffs como puntero de la conferencia Norte con muy pocos partidos perdidos. Pero es sabido que las series son una historia diferente y el equipo de Oliva enfrentó a un duro rival como su homónimo de Santiago del Estero. 

La serie comenzó con un triunfo del equipo cordobés por 96-70, lo que hizo pensar que se podría definir rápidamente. Pero el segundo partido deparaba una sorpresa: Independiente de Santiago ganó 89-80 y se fue a sus pagos con la serie 1-1.

Además los de Santiago ganaron el tercer partido (76-67) y llenaron de dudas a los expertos que afirmaban que el candidato era el equipo de Oliva. Contra las cuerdas, el grupo dirigido por el DT González y con Fernando Martina -ex-Atenas y campeón LNB- como referente sacó lo mejor de sí, tras vencer en el cuarto encuentro por 76-59 y traer de nuevo la serie al Estado Gigante de Oliva.

El quinto y decisivo partido se juega el viernes 6 a las 21. Es un partido donde no hay mañana como suelen decir. El que pierde se queda sin nada, y el que gana puede seguir soñando con el ascenso a Primera.

El ganador espera por el vencedor de la serie entre Ameghino (Villa María) y Ceres que también se enfrentarán el viernes pero a las 21.30. 

En San Francisco

San Isidro fue segundo en la Conferencia Norte detrás de Independiente. Los dirigidos por Daniel Beltramo han ido de menor a mayor y terminaron mostrando un gran rendimiento colectivo.

Comenzaron la serie ante Villa San Martín ganando claramente los dos partidos de local (86-82 y 102-73). Pero de visitante se recompuso el equipo chaqueño y obtuvo dos valiosas victorias que le devolvieron la ilusión. 

En el estadio El Nido (21.30hs), los de San Francisco jugarán el quinto partido para lograr el pase a la semifinal de la Conferencia Norte. 

El que gana se enfrenta a Barrio Parque, que ganó su serie cómodamente (3-0) ante Salta Basket. Si los de Beltramo se mantienen fuertes de local, se daría un interesante cruce entre dos grandes equipos cordobeses que sueñan con subirse a la Liga Nacional.

Podría darse un doble cruce entre equipos locales, si los resultados favorecen a los equipos cordobeses. Barrio Parque ya está clasificado, y el viernes a la noche se definen las otras tres plazas para semifinales. 

 Para ascender, el campeón de la Conferencia Norte se enfrenta en serie de 5 partidos con el ganador de la Conferencia Sur.

Por esta última vienen Racing (Chivilcoy) y Deportiva Viedma -ya clasificados a semis-, y tres equipos con historia en la Liga Nacional como Estudiantes de Concordia, Ciclista Olímpico y Estudiantes de Olavarría -fue campeón de la Liga-.

En resumen, el viernes tres equipos cordobeses Independiente (O), San Isidro (SF) y Ameghino (VM) se juegan sus chances para seguir soñando con  acompañar a Instituto y Atenas en la Liga Nacional. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto