
Neuquén: la policía baleó a un diputado durante desalojo a trabajadores



Durante la mañana de este viernes feriado, grupos especiales de la Policía neuquina desalojaron a un grupo de trabajadores que permanecía en la maderera MAM, cortando la ruta 7 en reclamo por los puestos laborales.
Los obreros denunciaron que las fuerzas de seguridad llegaron al predio y en forma prepotente comenzaron a reprimir: al diputado Raúl Godoy (Frente de Izquierda y los Trabajadores) le pegaron un balazo en un tobillo, por la espalda.
Godoy contó que pese a haberse identificado, le dispararon a quemarropa sobre el tobillo. "Llegaron de forma prepotente, no han mostrado ninguna orden de desalojo policial. Un grupo GEOP le tiró por la espalda a una compañera. Queremos que nos muestren la orden judicial, a mí me tiraron a quemarropa al tobillo y por la espalda cuando estaba identificado", dijo el diputado del FIT en diálogo con LU5.
#Desalojo en MAM así me dejaron el tobillo. Dispararon por la espalda pic.twitter.com/00fZaqFA3L
— Raúl Godoy (@RaulGodoyPTS) 8 de diciembre de 2017
El funcionario provincial se encuentra en la guardia del hospital Castro Rendón donde le diagnosticaron fractura de peroné.
El predio está rodeado de efectivos policiales, dos camiones blindados, bomberos y grupos especiales. La orden de desalojo fue emitida hace dos días por orden de la jueza Ana Malvido a pedido del fiscal Pablo Vignaroli.
#URGENTE le quebraron un hueso a balazos a mi compañero diputado provincial Raúl Godoy. Crece la represión a la protesta social!!! https://t.co/9I3SzbmoSA
— Myriam Bregman (@myriambregman) 8 de diciembre de 2017
Durante el desalojo también fue herida, durante la represión policial la secretaria de DDHH de ATEN, Yazmín Muñoz.
#DATO En el #DesalojoMAM , además del diputado provincial de Neuquén @RaulGodoyPTS , también resultó herida tras la represión policial la secretaria de DDHH de ATEN, Yazmín Muñoz. Hay tres trabajadores detenidos. pic.twitter.com/sfvq6oE7XG
— Radio UNLP (@radioulaplata) 8 de diciembre de 2017


Vialidad: los abogados de CFK expusieron “nueva prueba” que expone la inocencia de la expresidenta

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

El uso de la capacidad instalada de la industria cayó en julio un 0,9% mensual y un 0,2% anual

Crimen vial en Rosario: condenaron a 16 años al influencer que atropelló y mató a dos cordobesas

Triple lesbicidio de Barracas: el juicio entró en su etapa final y se espera la sentencia a fin de mes

Sin derechos: el 45% de los trabajadores no cuentan con aportes jubilatorios

Sueños Compartidos: absolución para De Vido y condenas para los hermanos Schoklender y López

Femicidio en San Juan: asesinó a su pareja a puñaladas e intentó quitarse la vida, pero fue detenido

Por irregularidades, la Anmat prohibió la comercialización de un desinfectante


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

El ministro de Seguridad alertó a las familias de Córdoba sobre un peligroso reto viral

Conflicto salarial: terminó la asamblea de choferes de SiBus y se reestableció el servicio

Córdoba: larga este martes y hasta el sábado la Semana de los Centros Culturales

La Fiesta de la Primavera 2026 de Villa Carlos Paz tiene su grilla confirmada






