Uruguay rechazó el pedido de asilo político de "Pepín" Rodríguez Simón

País 04/05/2022
El ex asesor del ex presidente Mauricio Macri, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, está prófugo en una causa en la que la jueza María Servini pidió su detención internacional.
Fabián Rodríguez Simón Pepín
La defensa del ex asesor del ex presidente Mauricio Macri apeló la decisión de la Justicia uruguaya Foto: Gentileza

La Justicia uruguaya rechazó el pedido de asilo político de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el ex asesor del ex presidente Mauricio Macri; quien está prófugo en una causa en la que la jueza argentina María Servini de Cubría pidió su detención internacional.

Así lo confirmaron fuentes judiciales a NA, que precisaron que el rechazo fue dispuesto la semana pasada en el marco de un "expediente reservado" y que la medida ya fue apelada por Rodríguez Simón.

Ello significa que por ahora no se concretará la orden de detención firmada por Servini de Cubría, hasta tanto no haya un pronunciamiento del tribunal de apelaciones en lo penal de Uruguay.

En el expediente a partir del cual Servini de Cubría pidió la detención internacional de Rodríguez Simón se investiga “la presunta existencia de actos llevados a cabo por funcionarios públicos, desde las altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional o a instancias de aquellos (durante la presidencia de Mauricio Macri), que mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, habrían importado casos de corrupción”.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Fabián Rodríguez Simón PepínUna comisión del Parlasur votó la expulsión de "Pepín" Rodríguez Simón
Fabian Pepin Rodríguez SimónLa jueza Servini pide la captura internacional de "Pepín" Rodríguez Simón

Te puede interesar