Covid: "Se vencen vacunas y muchos no se colocaron segunda o tercera dosis"

El infectólogo cordobés Hugo Pizzi alertó acerca del crecimiento de contagios de coronavirus y llamó a reforzar la vacunación de cara al período invernal.

País 03/05/2022
Vacunas Pfizer Télam
El infectólogo Hugo Pizzi alertó acerca del vencimiento de vacunas sin aplicar. Foto archivo: Télam

El infectólogo cordobés Hugo Pizzi, integrante del comité que asesora al Gobierno ante la pandemia de coronavirus, expresó su "gran preocupación" por el aumento en la cantidad de contagios de coronavirus con la llegada de los primeros fríos y advirtió que "hay mucha gente que no se dio ni la segunda dosis" de la vacuna contra el Covid-19.

"(El incremento de contagios) Es una gran preocupación, porque cuando empiezan a bajar las temperaturas se cierran las ventanas, la gente se abigarra en las habitaciones y ahí las vías aéreas superiores enganchan cualquier microorganismo que haya", sostuvo el especialista.

En declaraciones radiales, el experto alertó que "hay un subregistro (de los casos de coronavirus) del que nadie habla", y señaló que "lo ideal sería estar vacunado con tres dosis contra el Covid y también la de la gripe".

Y agregó: "Con eso y el barbijo vas a pasar un buen invierno".

En lo que respecta a la campaña de vacunación contra el virus Sars Cov-2, Pizzi señaló que "hay partidas (de vacunas) que se están venciendo y hay mucha gente que no se ha colocado la segunda o la tercera" dosis.

"Muchas lugares que se habían convertido en vacunatorios tuvieron que cerrar porque no iba gente", contó el infectólogo que integra el comité de asesores del Gobierno ante la pandemia de Covid-19.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

coronavirus en Argentina by TélamCovid-19: informaron 11.443 contagios y 111 muertes en la última semana
Coronavirus. By TélamCoronavirus: Vizzotti advirtió que los casos podrían aumentar en invierno

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto