Sebastián Báez avanzó 19 puestos en el ranking y cierra el top 40

El tenista argentino sumó 242 nuevos puntos y quedó a tres escalones de su compatriota Federico Delbonis (37º, -1) para quedar como el segundo mejor tenista argentino de la actualidad detrás de Diego Schwartzman (15º).

Deportes 02/05/2022Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
baez tenista

El argentino Sebastián Báez saltó 19 puesto en el ranking mundial de tenis y se posicionó como número 40, el registro más alto de su carrera, después de ganar este domingo su primer título ATP en Estoril, Portugal.

El bonaerense, de 21 años, sumó 242 nuevos puntos y quedó a tres escalones de su compatriota Federico Delbonis (37º, -1) para quedar como el segundo mejor tenista argentino de la actualidad detrás de Diego Schwartzman (15º).

Sebastian BaezEl argentino Báez logró en Estoril su primer título en el circuito ATP

El flamante campeón del torneo de Estoril, en su primera temporada íntegra dentro del circuito mayor, ya se ubica un puesto por encima de una leyenda como el suizo Roger Federer (41º), inactivo desde Wimbledon 2021.

Los otros argentinos del top 100 son los siguientes: Francisco Cerúndolo (49º, -2), Federico Coria (58º, -6), Tomás Etcheverry (94º, +1) y Facundo Bagnis (97º, +1).

En los diez primeros puestos no hubo modificaciones: 1) Novak Djokovic (Serbia), 2) Daniil Medvedev (Rusia), 3) Alexander Zverev (Alemania), 4) Rafael Nadal (España), 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia), 6) Matteo Berrettini (Italia), 7) Casper Ruud (Noruega), 8) Andrey Rublev (Rusia), 9) Carlos Alcaraz (España) y 10) Felix Auger-Aliassime (Canadá).

Últimas noticias
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Te puede interesar
Lo más visto