Santiago Cafiero homenajeó a los tripulantes caídos del ARA General Belgrano

País 02/05/2022
A 40 años del hundimiento de la embarcación por parte del Reino Unido, el canciller expresó un homenaje a los 323 tripulantes caídos y a los sobrevivientes.
ARA General Belgrano
"Gloria y honor a quienes custodiaron la soberanía nacional en el Atlántico Sur", expresó Cafiero Foto: Gentileza

Este lunes, el canciller Santiago Cafiero rindió homenaje a los 323 tripulantes caídos y a los sobrevivientes del crucero ARA General Belgrano, al cumplirse 40 años del hundimiento de la embarcación por parte del Reino Unido durante la guerra de Malvinas.

Por su parte, veteranos sobrevivientes del hundimiento del "General Belgrano" embarcaron este domingo en el rompehielos "Almirante Irizar" para navegar rumbo al punto del Atlántico Sur en el que ese buque fue torpedeado y hundido por el submarino británico HMS "Conqueror" el 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas.

Homenajes

"A 40 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, nuestro homenaje a los 323 tripulantes caídos y a los sobrevivientes. Gloria y honor a quienes custodiaron la soberanía nacional en el Atlántico Sur", expresó Cafiero desde sus redes sociales.

En el mismo sentido, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, publicó en sus redes: "A 40 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano recordamos y homenajeamos a los 323 compatriotas fallecidos y a los sobrevivientes".

"A 40 años del ataque británico que produjo el hundimiento del ARA General Belgrano homenajeamos a quienes a bordo de nuestro crucero dieron la vida combatiendo heroicamente por la recuperación del ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas", señaló, por su parte, el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, ex secretario de Malvinas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"