River y Boca buscan ganar para avanzar en la Copa de la Liga

Deportes 30/04/2022
El Xeneize puede asegurar la clasificación ante Barracas Central, el Millonario enfrenta a Sarmiento en Junín buscando un triunfo que lo acerque a la próxima fase.
Gallardo-Battaglia
Gallardo y Battaglia necesitan sendos triunfos para avanzar en el torneo. Foto: SoydelMillo.com

River y Boca juegan este sábado por la Copa de la Liga, buscando sendos triunfos que le permitan a uno clasificar a la próxima fase, al otro acercarse un poquito más a ese objetivo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo juegan en Junín ante el local Sarmiento en un partido de la 13ra. y penúltima fecha de la Zona A, desde las 21.30 y bajo el arbitraje de Fernando Rapallini.

Una victoria en Junín, a falta de dos partidos, le allanará el camino a River en la recta final de la Copa de la Liga Profesional (cerrará con Platense en el Monumental ) y le dará más margen para pensar en la otra clasificación: los octavos de final de la Copa Libertadores.

El último campeón del fútbol argentino viene de un pálido empate 1-1 ante Atlético Tucumán, en el Monumental, que despertó la alarma por rendimiento y porque dejó pasar una buena chance de encaminar su acceso a los cuartos de final.

River, con 23 unidades, está a cinco del líder y clasificado Racing (28). Detrás tiene a Newell's (23) y Argentinos Juniors y Sarmiento (21).

Sarmiento, abocado a sumar puntos para engrosar el promedio, lleva cuatro partidos sin derrotas y con chances reales de acceder a los cuartos de final.

El historial marca que jugaron 12 partidos: el "Millonario" ganó 8, empató tres y perdió tan sólo 1 (3-1 en Junín, en el Metropolitano 1982).

Boca puede asegurarse el pase

Por su parte, Boca Juniors recibirá a Barracas Central con la premisa de saldar un par de asignaturas pendientes: mejorar su funcionamiento y ganar por primera vez en La Bombonera en la Copa de la Liga, y la misión primordial de asegurar su clasificación a los cuartos de final.

El encuentro, válido por la fecha 13 de la Zona B del torneo doméstico, se jugará a partir de las 19 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo "Xeneize" es protagonista en los tres frentes en los que compite, la Copa de la Liga, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, aunque ciertos vaivenes en los resultados complicaron algunos planes del entrenador Sebastián Battaglia.

En ese sentido, Battaglia pondrá lo mejor disponible para recibir a Barracas Central, incluido el recuperado capitán Carlos Izquierdoz, debido a que necesita asegurar su pase de ronda y además buscará ganar en La Boca, ya que el único triunfo en condición de local lo logró cuando recibió a Central en Liniers, en la cancha de Vélez, por 2 a 1.

Battaglia incluirá a los titulares para definir una zona en la que ya clasificó Estudiantes de La Plata, líder con 25 puntos, luego se ubican Boca (21), Tigre y Aldosivi, ambos con 20 unidades, y más atrás Colón junto a Barracas Central con 16, más Huracán con 15.

Una victoria dejará a Boca clasificado y con el panorama despejado para el miércoles próximo en una parada clave, la que asumirá en La Paz ante Always Ready por la cuarta fecha del Grupo E, que se complicó con la derrota sufrida en la semana en Brasil ante Corinthians por 2-0.

El grupo "copero" quedó liderado por Corinthians con 6 puntos, luego se ubican Deportivo Cali y Always Ready con 4 y cierra Boca con 3, satisfecho por el empate de anoche entre bolivianos y colombianos en la altura de La Paz, ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Por el lado de Barracas Central, si bien matemáticamente tiene chances, sabe que no depende de sí mismo y lamenta el empate de la fecha anterior ante Vélez (1-1) en un partido que tenía casi resuelto.

El equipo dirigido por Alfredo Jesús Berti intentará aprovechar el desgaste físico de Boca, que con el de mañana habrá jugado seis partidos en los últimos 18 días, desde el 12 de abril ante Always Ready, luego pasaron Lanús, Godoy Cruz, Central Córdoba de Santiago del Estero, Corinthians y Barracas Central.

El historial entre ambos es de cuatro partidos y todos los ganó Boca, aunque no se enfrentan desde hace 92 años, desde el 23 de noviembre de 1930.

Boca le ganó por primera vez en el Campeonato de 1927 por 4-0, luego en el de 1928 por 6-0, más tarde en 1929 por 5-1 y el mencionado de 1930 por 2-0, en la cancha de Huracán.

 Probables formaciones:

Sarmiento de Junín: Josué Ayala; Gonzalo Bettini o Jean Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla y Julián Brea; Jonatan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez o Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz o Agustín Palavecino; Matías Suárez o Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Eva Perón, de Junín.

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports Premium.

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater y Dylan Glaby; Pablo Mouche, Iván Tapia y Neri Bandiera; Junior Arias. DT: Alfredo Jesús Berti.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 19.

TV: TNT Sports.

Fuente: Télam

Te puede interesar