El Partido Obrero en el FIT-U realizó un masivo acto frente al Patio Olmos

Contó con importante concurrencia el acto por el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, convocado bajo la consigna “Por un 1° de Mayo de la izquierda y las luchas”.

Córdoba 30/04/2022
polo obrero by Polo Obrero
El Partido Obrero en el FIT-U realizó un importante acto por el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora. Foto: gentileza

Este viernes se cumplió el acto con motivo del Día el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora organizado por el Partido Obrero en el FIT-U. 

La concentración se llevó a cabo por la tarde en la zona del Patio Olmos, y estuvo precedida de “una campaña de agitación sobre lugares de trabajo y asambleas en los barrios”, explicaron los organizadores. 

A los numerosos militantes del espacio de izquierda que se acercaron se dirigieron los referentes Soledad Díaz, Emanuel Berardo, Cintia Frencia y Jorge Navarro. También participaron representantes de las luchas barriales por la tierra y la vivienda en el Polo Obrero. 

Y estuvieron presentes activistas enrolados en el clasismo sindical, que participan en las listas de gremios como Adiuc, Suoem, Sutna y Sitram. Además de la juventud piquetera del Polo Obrero y la Unión de Juventudes Socialistas (UJS).

“El acto expresó una perspectiva de lucha por salario y trabajo genuino, en rechazo a la criminalización de la protesta y por la plena vigencia de las libertades democráticas”, indicaron los organizadores.

El Partido Obrero en el FIT-U reivindicó a los protagonistas del ultimo acampe piquetero realizado en Córdoba, “y que efectivamente estableció una delimitación de campos”. 

“De un lado quedaron quienes salieron a atacar la protesta social, encabezada por mujeres y jóvenes, y del otro quienes venimos luchando por trabajo genuino, salario mínimo igual a la canasta familiar, asistencia para comedores, entre otros planteos para sacar a la clase obrera de la miseria social”, manifestaron los convocantes.

Liliana Olivero, dirigenta de Izquierda Socialista en el FIT-U y una referencia ineludible de las luchas populares agregó: “La única salida de fondo la plantea el Frente de Izquierda Unidad a partir de un plan económico alternativo obrero y popular, con aumento de salarios y jubilaciones, ya, y la nacionalización de la banca y el comercio exterior”.

Y completó: “Hay que romper con el FMI y dejar de pagar la deuda externa, para que la plata vaya a resolver los males sociales. Este es un día de lucha contra el ajuste de los gobiernos y la burocracia sindical para que a la crisis la paguen los capitalistas, no el pueblo trabajador”.

Noticia relacionada

Organizaciones piqueteras enPatio OlmosContra la desocupación, organizaciones piqueteras marchan en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.