El Partido Obrero en el FIT-U realizó un masivo acto frente al Patio Olmos

Este viernes se cumplió el acto con motivo del Día el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora organizado por el Partido Obrero en el FIT-U.
La concentración se llevó a cabo por la tarde en la zona del Patio Olmos, y estuvo precedida de “una campaña de agitación sobre lugares de trabajo y asambleas en los barrios”, explicaron los organizadores.
A los numerosos militantes del espacio de izquierda que se acercaron se dirigieron los referentes Soledad Díaz, Emanuel Berardo, Cintia Frencia y Jorge Navarro. También participaron representantes de las luchas barriales por la tierra y la vivienda en el Polo Obrero.
Y estuvieron presentes activistas enrolados en el clasismo sindical, que participan en las listas de gremios como Adiuc, Suoem, Sutna y Sitram. Además de la juventud piquetera del Polo Obrero y la Unión de Juventudes Socialistas (UJS).
“El acto expresó una perspectiva de lucha por salario y trabajo genuino, en rechazo a la criminalización de la protesta y por la plena vigencia de las libertades democráticas”, indicaron los organizadores.
El Partido Obrero en el FIT-U reivindicó a los protagonistas del ultimo acampe piquetero realizado en Córdoba, “y que efectivamente estableció una delimitación de campos”.
“De un lado quedaron quienes salieron a atacar la protesta social, encabezada por mujeres y jóvenes, y del otro quienes venimos luchando por trabajo genuino, salario mínimo igual a la canasta familiar, asistencia para comedores, entre otros planteos para sacar a la clase obrera de la miseria social”, manifestaron los convocantes.
Liliana Olivero, dirigenta de Izquierda Socialista en el FIT-U y una referencia ineludible de las luchas populares agregó: “La única salida de fondo la plantea el Frente de Izquierda Unidad a partir de un plan económico alternativo obrero y popular, con aumento de salarios y jubilaciones, ya, y la nacionalización de la banca y el comercio exterior”.
Y completó: “Hay que romper con el FMI y dejar de pagar la deuda externa, para que la plata vaya a resolver los males sociales. Este es un día de lucha contra el ajuste de los gobiernos y la burocracia sindical para que a la crisis la paguen los capitalistas, no el pueblo trabajador”.
Noticia relacionada