Clausuran locales gastronómicos que tiraban residuos en vía pública

La Municipalidad de Córdoba dispuso el cese de la actividad de tres comercios, en tanto no contrataron un servicio de recolección de residuos.
locales clausurados por la Municipalidad by gentileza
El Instituto municipal clausuró tres locales. Foto: gentileza

El Instituto de Protección Ambiental y Animal realizó las actas de constatación correspondientes y procedió a la clausura precautoria tres locales gastronómicos de la zona norte de la ciudad de Córdoba por incumplimiento de la normativa ambiental. 

En concreto, la infracción acusada es el no cumplimiento de la Ordenanza 12.648, que entre otros aspectos establece la obligatoriedad de contratar un servicio privado de recolección y de tener un plan de gestión ambiental.

Los locales clausurados son el restoclub Unplugged (Av. Rafael Núñez 4812), el restaurant Sushiworld (Luis de Tejeda 4454) y el Patio Burgués (Luis de Tejeda 4500). 

En todos los casos, el organismo municipal constató que los mismos "disponían sus residuos en la vía pública", informó el organismo municipal en un comunicado de prensa. 

La Dirección de Fiscalización Ambiental y Sostenibilidad recordó además que "este tipo de comercios debe estar inscriptos en el Registro de Grandes Generadores del Instituto de Protección Ambiental". 

Noticia relacionada:

clausura de volcamiento de efluentes @MuniCbaClausuraron un local por volcamiento de efluentes en la vía pública

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"