Clausuran locales gastronómicos que tiraban residuos en vía pública

La Municipalidad de Córdoba dispuso el cese de la actividad de tres comercios, en tanto no contrataron un servicio de recolección de residuos.

Córdoba 28/04/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
locales clausurados por la Municipalidad by gentileza
El Instituto municipal clausuró tres locales. Foto: gentileza

El Instituto de Protección Ambiental y Animal realizó las actas de constatación correspondientes y procedió a la clausura precautoria tres locales gastronómicos de la zona norte de la ciudad de Córdoba por incumplimiento de la normativa ambiental. 

En concreto, la infracción acusada es el no cumplimiento de la Ordenanza 12.648, que entre otros aspectos establece la obligatoriedad de contratar un servicio privado de recolección y de tener un plan de gestión ambiental.

Los locales clausurados son el restoclub Unplugged (Av. Rafael Núñez 4812), el restaurant Sushiworld (Luis de Tejeda 4454) y el Patio Burgués (Luis de Tejeda 4500). 

En todos los casos, el organismo municipal constató que los mismos "disponían sus residuos en la vía pública", informó el organismo municipal en un comunicado de prensa. 

La Dirección de Fiscalización Ambiental y Sostenibilidad recordó además que "este tipo de comercios debe estar inscriptos en el Registro de Grandes Generadores del Instituto de Protección Ambiental". 

Noticia relacionada:

clausura de volcamiento de efluentes @MuniCbaClausuraron un local por volcamiento de efluentes en la vía pública

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.