
Inaugurarán "Espacio de la Memoria Afro" en la Plaza San Martín
Redacción La Nueva Mañana
Este miércoles, al conmemorarse un nuevo "Día de la Cultura Afrocordobesa", se inaugurará a las 18 en un sector de la Plaza San Martín el primer "Espacio de Memoria Afro" de la ciudad, aprobado por el Concejo Deliberante.
La actividad contará con el descubrimiento de una placa y una presentación artística por parte de Carlos Santos Becerra y Rodolfo Moisés, integrantes de la Mesa Afro Córdoba; Eduardo "Negro" Sosa, Yana Wankar y las agrupaciones Saya Afro y Asociación Misibamba de Buenos Aires.
"La suerte quiso que sea en la intersección de 27 de Abril e Independencia (créase o no) el lugar donde recordaremos a nuestras/os ancestras/os esclavizadas/os", destacaron en sus redes desde la Mesa Afro Córdoba.
Según consignan, este "Espacio de Memoria Afro" se constituirá "en el preciso solar donde fueron vendidos la/el primera/er esclavizada/o".
Cabe destacar que en 2017, la Ordenanza Municipal 12735 estableció al 27 de abril como el "Día de la Cultura Afrocordobesa".


Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

El ex vice de Caputo se mostró pesimista sobre una posible reactivación económica

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro







