Inaugurarán "Espacio de la Memoria Afro" en la Plaza San Martín

Este miércoles, en el "Día de la Cultura Afrocordobesa" inaugurarán el primer "Espacio de Memoria Afro" de la ciudad, aprobado por el Concejo Deliberante.

Córdoba 27/04/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Plaza San Martín
Este "Espacio de Memoria Afro" se constituirá "en el preciso solar donde fueron vendidos la/el primera/er esclavizada/o" Foto: Gentileza

Este miércoles, al conmemorarse un nuevo "Día de la Cultura Afrocordobesa", se inaugurará a las 18 en un sector de la Plaza San Martín el primer "Espacio de Memoria Afro" de la ciudad, aprobado por el Concejo Deliberante.

La actividad contará con el descubrimiento de una placa y una presentación artística por parte de Carlos Santos Becerra y Rodolfo Moisés, integrantes de la Mesa Afro Córdoba; Eduardo "Negro" Sosa, Yana Wankar y las agrupaciones Saya Afro y Asociación Misibamba de Buenos Aires.

"La suerte quiso que sea en la intersección de 27 de Abril e Independencia (créase o no) el lugar donde recordaremos a nuestras/os ancestras/os esclavizadas/os", destacaron en sus redes desde la Mesa Afro Córdoba. 

Según consignan, este "Espacio de Memoria Afro" se constituirá "en el preciso solar donde fueron vendidos la/el primera/er esclavizada/o".

Cabe destacar que en 2017, la Ordenanza Municipal 12735 estableció al 27 de abril como el "Día de la Cultura Afrocordobesa". 

Te puede interesar
Lo más visto