El arquero de la Selección de futsal fue reconocido en la Legislatura

Javier Fernández es integrante del seleccionado argentino de futsal para personas con síndrome de Down. Le entregaron una placa por sus logros.
javier fernandez arquero
Fernández comenzó jugando en “Las Estrellas Rojas” de barrio Pueyrredón. Foto: Legislatura de Córdoba

El cordobés Javier Fernández integra el seleccionado argentino, subcampeón de la Copa del Mundo, disputada recientemente en Perú. Es integrante de la Selección argentina de futsal para personas con Síndrome de Down.

Esta semana, la Legislatura de Córdoba le entregó una placa de reconocimiento por sus logros, luego de que el equipo resultara subcampeón de la Copa del Mundo. El reconocimiento del cuerpo legislativo al deportistas fue aprobado en la última sesión ordinara de la Unicameral.

La entrega de este reconocimiento se realizó en el marco de una reunión conjunta de las comisiones de Derechos Humanos y Desarrollo y Social y de Deportes y Recreación, presididas por Tania Kyshakevych y Miguel Majul, respectivamente.

Javier estuvo acompañado por su familia y por Germán Laborda Soler, fundador de la Fundación Empate, y creador de la primera escuela de fútbol para chicas y chicos con síndrome de Down en Córdoba, institución que continúa cobijando al arquero de la selección de futsal hasta el día de hoy.

La historia de Javier

Fernández comenzó jugando en “Las Estrellas Rojas” de barrio Pueyrredón, un equipo amateur conformado por un grupo de amigos.

Luego, en 2017, tras concluir sus estudios en la Escuela Cristo Redentor, su papá lo acercó a la escuela de fútbol de la Fundación Empate, donde Laborde Soler observó sus condiciones para el puesto de arquero y trabajó para fomentar su desarrollo en ese puesto.  

Siete integrantes de Empate FC fueron supervisados por el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Futsal y Javier Fernández fue el único que pudo superar la prueba.

Desde entonces, es el portero titular de la Selección argentina y ya jugó dos mundiales en ese puesto, en Ribeirao Preto, Brasil, en el año 2019, donde Argentina también se clasificó subcampeón, y el recientemente finalizado Mundial de Lima, Perú.

En esta competencia, la Selección argentina “Los Halcones” cayó en la final ante Brasil, luego de haber vencido en semifinales a Turquía, en cuartos de final a México y tras haber superado en la fase de clasificación a Portugal y Perú.  

Javier Fernández fue el arquero titular del equipo argentino en todos los partidos de la competencia internacional.

Te puede interesar