
En el mes del cuarteto, inauguraron la muestra "Cabildo en clave de tunga tunga"
La exposición estará abierta todos los jueves de junio, a partir de las 16. Un recorrido por la vida de Leonor Manzano, la creadora del ritmo cordobés.
La Empresa Provincial de Energía difundió el cronograma de interrupciones del servicio por distintas tareas programadas.
Córdoba23/04/2022Este sábado, la Empresa Provincial de Energía interrumpe el servicio eléctrico en distintas zonas de la ciudad y localidades el interior, debido a tareas de mantenimiento, poda y otras. El cronograma completo fue difundido por la propia empresa y es el siguiente:
De 7:30 a 12:30. Motivo: Mantenimiento En Red Aérea. Zona afectada: barrios General Arsenales y Malvinas Argentinas en forma parcial.
De 7:30 a 11:30. Motivo: Puesta En Servicio De Nueva Red Subterránea. Zona afectada: barrios Lamadrid, Residencial Oeste y Roque Sáenz Peña en forma total.
De 7:30 a 10:30. Motivo: Mantenimiento En Red Aérea. Zona afectada: Localidades de Corralito y Monte Ralo.
De 8 a 11:30. Motivo: Poda Sobre Red Aérea De Media Tensión. Zona afectada: barrio Militar General Deheza en forma total.
De 8 a 12. Motivo: Poda Sobre Red Aérea De Media Tensión. Zona afectada: Área comprendida desde la esquina de Valparaíso y Elías Yofre hasta la esquina de Yofre y Richieri.
De 8:30 a 13:30. Motivo: Mantenimiento En Cámara Transformadora Subterránea. Zona afectada: Área comprendida por las calles Chubut, 9 de Julio, El Chaco y Santa Rosa de barrio Alberdi en forma parcial.
De 9 a 15. Motivo: Mantenimiento En Red Aérea. Zona afectada: Área comprendida por las calles Alberti, Obispo Castellanos, López y Planes y Bancalari en forma total.
De 13 a 14. Zona afectada: Cooperativa de Deán Funes y su zona de influencia.
De 13:30 a 18:30. Motivo: Poda Sobre Red Aérea De Media Tensión. Zona afectada: barrio Villa Mafekin en forma total. Y barrio Teodoro Felds en forma parcial.
La exposición estará abierta todos los jueves de junio, a partir de las 16. Un recorrido por la vida de Leonor Manzano, la creadora del ritmo cordobés.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI. Este sábado tendrá un encuentro con el papa León XIV en El Vaticano.
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
La actividad se desarrollará el jueves 12 de junio, a las 17, en el Archivo Provincial de la Memoria. El registro audiovisual lleva el nombre de "Silvia Andrea Di Toffino", en memoria de una de las fundadoras y referentes de HIJOS Córdoba.
El siniestro ocurrió en la noche de este jueves. El hombre, de 66 años, que fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado al Instituto del Quemado de esta capital, habría intentado prender una estufa tipo hogar con alcohol medicinal.
Este miércoles, la primera audiencia de conciliación obligatoria, convocada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 6 de junio, a las 10. Las partes atraviesan un conflicto por diversas demandas laborales.
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
Trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba le solicitaron a diputados y senadores nacionales de la Provincia que acompañen el proyecto de ley que propone una mejora en el presupuesto educativo.