
Eliminan el sellado de pasaportes para entrar o salir del país
Redacción La NUEVA Mañana


La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, calificó este viernes como "una medida de modernización y de mayor seguridad migratoria" la decisión del organismo de eliminar a partir de la semana que viene el sellado físico de los pasaportes y reemplazarlo por el registro digital de entrada y salida del país.
"A partir del próximo lunes 25 comenzamos a hacer una eliminación progresiva de los sellos que se estampaban en los pasaportes, empezamos a implementarlos en aeropuertos y puertos y posteriormente en los pasos fronterizos, que son la mayoría", señaló Carignano a Télam.
La funcionaria afirmó que se trata de "una medida de modernización, que va en consonancia con lo que están haciendo los países que tiene la mejor tecnología, como por ejemplo, Israel, Corea del Sur, Estados Unidos, que lo hace con Canadá, todo el espacio Schengen en Europa".
Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, de quien depende la Dirección de Migraciones, también celebró la puesta en marcha de la medida y a través de su red social Twitter manifestó: "No más sellos en el pasaporte, Migraciones digitalizó el registro de entrada y salida del país y elimina el sellado físico del pasaporte", lo cual "agiliza el trámite al momento de hacer el ingreso o egreso migratorio".
La titular de Migraciones destacó que además de incrementar la seguridad, se generan "muchísimos menos gastos en el presupuesto para la administración pública" porque "había que hacer compras anuales para equipar a los 237 pasos fronterizos que tenemos donde hay 4.000 personas trabajando, y hay que renovar sellos con buena calidad y con las medidas de seguridad necesarias".
Fuente: Télam
Noticia relacionada


“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

El exprimer ministro británico Boris Johnson dijo que Milei es un "anglófilo" y un “admirador de Thatcher”

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe







