Detienen al empresario Adhemar Bacchiani por estafas en Córdoba

La medida la dispuso la Justicia Federal de Catamarca en una investigación por estafas. Además, detuvieron a su socio José Blas y a otros dos imputados.

País 22/04/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Adhemar Bianchi by El Doce
Adhemar Bacchiani Foto: El Doce

La Justicia Federal de Catamarca ordenó la detención del empresario, Edgar Adhemar Bacchiani, en una causa por presuntas estafas. Se investiga si el empresario estafaba a inversores que entregaban su dinero para invertir en criptomonedas.

La empresa, Adhemar Capital, fue denunciada en la Justicia de Córdoba, Tucumán y Catamarca. Además, detuvieron a su socio José Blas y otras dos personas involucradas.

Bacchiani estaba internado en una clínica privada de Catamarca esta semana y en la puerta hubo manifestaciones de damnificados por el accionar de su empresa.

Mientras que el miércoles pasado la Justicia Federal de esa provincia lo imputó por “asociación ilícita, lavado de activos, defraudación y de intermediación financiera no autorizada”.

El defensor de Bacchiani señaló a Radio Valle Viejo que fueron “factores internos y externos en la empresa que afectaron los pagos y que en los próximos días estará devolviendo los capitales de las inversiones que se hicieron en el mes de enero”.

En enero, el Banco Central le solicitó a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) que investigue a la empresa por una posible estafa piramidal.

Te puede interesar
Lo más visto