Gallardo dio a conocer la formación para el miércoles ante Talleres

El plantel profesional entrenará este martes a las 16 en el predio River Camp, de Ezeiza, desde donde emprenderá vuelo a las 19 rumbo a Córdoba, para concentrar en el hotel Quorum.
River Talleres 1
River y Talleres se enfrentarán el miércoles a las 19, por la 11° fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Foto: gentileza.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo planea una rotación de jugadores titulares ante Talleres, para evitar la sobrecarga de partidos de cara a la recta final de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la definición de la Copa de la Liga Profesional, con la novedad de que concentrará por primera vez desde su regreso del préstamo en Colón, de Santa Fe, del volante ofensivo Cristian Ferreyra.

River ya jugó cinco partidos en apenas 17 días casi con el mismo equipo, ya que sólo hubo cambios obligados por las lesiones de Esequiel Barco y Robert Rojas y por el regreso de David Martínez a la zaga central.

Por esa razón, ya comenzaron los cuidados en especial para Julián Álvarez, que no pudo jugar contra Banfield por una molestia en los isquiotibiales durante la entrada en calor y este lunes sólo hizo tareas muy livianas.

Álvarez fue uno de los jugadores con más minutos ya que jugó 10 partidos completos de los 11 que fue titular, porque sólo había estado ausente ante Newell´s por un estado gripal, frente a San Lorenzo por una indisposición y el domingo ante el "Taladro".

En la lista de los que más jugaron siguen Enzo Fernández con una sola ausencia ante Laferrere por Copa Argentina; Santiago Simón con 10 partidos, Paulo Díaz (9) y Enzo Pérez (8), que viene de dos juegos seguidos de 90 minutos.

A River le restan seis partidos seguidos sin semanas de descanso entre la Libertadores y la Liga. Después de enfrentarse el miércoles con Talleres, recibirá a Atlético Tucumán, luego viajará a Chile para jugar ante Colo Colo, al siguiente fin de semana se presentará en Junín ante Sarmiento y después encarará su viaje a Fortaleza, Brasil, el 5 de mayo.

Con este panorama, el plantel se entrenó por la mañana en el River Camp tras quedar concentrado anoche luego de sumar su quinta victoria consecutiva con el 2-1 ante Banfield en el estadio Florencio Sola.

Los lesionados Javier Pinola y Barco, quienes padecen distensiones musculares, estarán disponibles recién en mayo.

Por ello, la lista de concentrados para el partido del miércoles a las 19 ante talleres, en Córdoba, por la undécima fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, será la siguiente, con la mencionada inclusión de Ferreyra como mayor novedad: Franco Armani, Ezequiel Centurión y Franco Petroli (arqueros); Jonatan Maidana, Paulo Díaz, David Martínez, Leandro Gonzále Pírez, Emanuel Mammana. Milton Casco, Elías Gómez y Andrés Herrera (defensores); Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino, José Paradela, Tomás Pochettino y Cristian Ferreyra (mediocampistas); Matías Suárez, Julián Álvarez y Braian Romero (delanteros).

El plantel profesional entrenará el martes a las 16 en el predio River Camp, de Ezeiza, desde donde emprenderá vuelo a las 19 rumbo a Córdoba, y el lugar de concentración allí será el hotel Quorum. El retorno a Buenos Aires será en vuelo chárter apenas finalizado el encuentro del miércoles.

Te puede interesar