River le ganó a Argentinos en un partidazo disputado en Núñez

El "Millonario" superó por 4-2 al "Bicho", en un partido que tuvo muchos estadios. El cordobés Matías Suárez marcó el primer tanto del juego.
MATIAS SUAREZ
El atacante surgido de Unión San Vicente tuvo una gran definición. Foto: Prensa River.

¡Partidazo se jugó en el Monumental de Núñez! Con mucho ritmo y distintos momentos y contextos, River y Argentinos Juniors animaron un entretenido juego por la novena fecha de la Copa de la Liga profesional.

Fue victoria por 4-2 para los dirigidos por Marcelo Gallardo y lograron cosechar tres puntos fundamentales en el Estadio Monumental para no perderle pisada a Racing Club, que le ganó agónicamente a Platense y es líder de la Zona A.

El cordobés Matías Suárez, Enzo Fernández, Juan Fernando Quintero y Marcelo Herrera convirtieron los goles del "Millonario", mientras que Gabriel Ávalos y Lucas Villalba habían empatado transitoriamente para el "Bicho".

El mediocampista Enzo Fernández volvió a ser la figura de River. Todo bien. Un jugador completo tanto en ofensiva como defendiendo, y más aún siendo eje y equilibrio.

River Plate, con una formación alternativa preservando algunos titulares para jugar la Copa Libertadores, recibió a Argentinos Juniors que intentaba aprovechar la circunstancia para sumar en su objetivo de ser uno de los cuatro clasificados de la Zona A para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugó en el estadio Monumental desde las 19, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación por parte de TNT Sports.

El partido se disputó, por momentos, bajo una lluvia torrencial, y el entrenador Marcelo Gallardo debió hacer un cambio, ya que por lesión salió Esequiel Barco y en su lugar ingresó Juan Fernando Quinte.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Elías Gómez; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino y Esequiel Barco; Matías Suárez y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Fausto Vera, Gabriel Carabajal y Mariano Bittolo; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Los goles:

Juanfer

Noticia relacionada: 

Velez BocaVélez y Boca empataron en el Amalfitani, con polémicas del VAR

Te puede interesar