Trabajadoras de casas particulares acuerdan aumentos salariales

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anunció el acuerdo que implica un incremento del 65% para la paritaria y con revisión en agosto.

País 08/04/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
trabajadoras domésticas
En abril aumentarán un 6% y un 9% en mayo.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anunció un acuerdo que "define los próximos aumentos salariales" para las trabajadoras de Casas Particulares.

Fue logrado a través de la Comisión Nacional integrada por referentes gremiales y representantes de los empleadores e implica un incremento total del 65% para la paritaria 2021-2022.

"La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, integrada por referentes gremiales y representantes de los empleadores sellaron el acuerdo que define los próximos aumentos salariales para las trabajadoras del sector", informó el ministerio de Trabajo a través de un comunicado oficial.

Un incremento total del 65%

De acuerdo con el documento, el año paritario del sector de Trabajo en Casas Particulares rige "desde junio 2021 a mayo 2022" y tendrá un incremento total del 65%, "ya que en abril aumentarán un 6% y un 9% en mayo".

"Al comenzar el año paritario 2022-2023, se prevé un alza del 15% a partir de junio", añadió. La Comisión también dispuso una revisión para el mes de agosto.

Por su parte, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades celebró en Twitter que se haya cerrado "la paritaria del sector de trabajadoras de casas particulares con un aumento del año paritario 2021 que totaliza un 65%".

"Estamos fortaleciendo un sector en el que trabajan 1 de cada 5 mujeres y LGBTI+. Seguimos cuidando a las que cuidan", añadió el tuit.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

reunion CGT UIA Gob @telamEl Gobierno, la CGT y la UIA acordaron este martes adelantar las paritarias

Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.