
Un fallo declaró nulo el decreto jubilatorio de Rubén Daniele

La Jueza de Conciliación Sofía Keselman declaró nulo el decreto jubilatorio del intendente Ramón Mestre contra el secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem).
Así lo afirmó Rubén Daniele en una entrevista que brindó al programa “Entre Nosotros Rebeca”, por Canal 10 y radio Universidad.
El fallo reza: “Hacer lugar a la acción de reinstalación interpuesta por el Sr. Osvaldo Rubén Daniele en su propio derecho en contra de la Municipalidad de Córdoba. En su mérito declarar la contra de la Municipalidad de Córdoba. En su mérito declarar la nulidad del decreto del Poder Ejecutivo Municipal 2504 del 27 de Julio que dispone colocar al nombrado en estado jubilatorio y darlo de baja a partir de esa fecha con cese efectivo de prestación de tareas a partir del 2 de enero del 2018. Como así también la notificación remitida por el departamento Ejecutivo receptada el el 1ero de junio por la que se lo intima a que en el plazo de 30 días acredite ante el departamento de antecededentes personales la iniciación de los trámites jubilatorios establecidos por la ordenanza 7244".
Y continúa: “En consecuencia, ordenar a la accionada que elimine el asiento de la baja del legajo del actor si ya lo hubiese efectivizado”.
“Tengo muchas ganas de hacer lo que tenía pensado que era trabajar intensamente los próximos tres años”, dijo Daniele.
Si bien la medida es apelable, dijo, las elecciones para designar nuevas autoridades gremiales se realizó meses atrás y ganó Beatríz Biolatto, representante de la lista Verde, espacio consolidado por Daniele.
Sin embargo, explicó que hay un acuerdo interno donde iban a esperar para conocer esta decisión judicial. "Estamos en condiciones para que los compañeros que fueron electos presenten la renuncia, llamamos a una asamblea general extraordinaria, se acorta el mandato y volvemos a llamar a elecciones y yo me puedo presentar como candidato para completar el mandato", aseguró.


Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Favores: el Gobierno oficializó la designación del hijo de Horacio Rosatti en Santa Fe

Con una foto de cumpleaños, el Gobierno busca transmitir unidad en medio de las críticas a Adorni



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

En Córdoba, la inflación de mayo fue del 1,9%: por debajo de la media nacional

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier







