El argentino "Manu" Ginóbili ingresó al Salón de la Fama del básquet

Se convirtió en el tercer sudamericano y primer hispanohablante en sumarse al ilustre panteón de los mejores jugadores de la historia.

Deportes 02/04/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
manu ginobili
Hoy se lo anunció tras el adelanto del jueves y en septiembre será entronizado en una ceremonia.

El exbasquetbolista argentino Emanuel Ginóbili sumó un hito más a su ilustre carrera luego de que se confirme oficialmente que ingresará al Salón de la Fama del baloncesto junto con la camada 2022.

El bahiense se convirtió en el tercer sudamericano y primer hispanohablante en sumarse al ilustre panteón de los mejores jugadores de la historia.

Ginóbili logró semejante hito en el primer año de elegibilidad para ingresar al Salón de la Fama, que requiere al menos cuatro temporadas desde su retiro, algo que se produjo en 2018.

De esta manera, corona una ilustre carrera que no sólo lo tuvo como artífice de los máximos momentos del baloncesto argentino, sino también en la NBA, formando parte del cuarteto que tuvo como integrantes a Tim Duncan, Tony Parker y el entrenador Greg Popovich en San Antonio Spurs.

Hoy se lo anunció tras el adelanto del jueves y en septiembre será entronizado en una ceremonia. 

Para conseguir el acceso al Salón de la Fama, "Manu" logró reunir al menos 18 votos de 24 posibles en la elección a cargo del Comité de los Honores. Del legendario equipo que integró en los San Antonio Spurs, ya entró al Hall of Fame su compañero Tim Duncan. Además, será el primer latinoamericano en lograr la distinción.

Ginóbili, que se retiró en 2018, logró en total cuatro anillos de la NBA con San Antonio Spurs y fue dos veces protagonista del Juego de las Estrellas, además de haber logrado dos medallas olímpicas (oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008) y un subcampeonato del mundo con la Selección argentina.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto