Congreso: el Senado debate en comisión tratado contra la discriminación

La Comisión de Relaciones Exteriores debatirá un proyecto de ley en revisión que aprueba la Convención Interamericana contra toda forma de discriminación e intolerancia.

País 29/03/2022
Congreso by na
La audiencia fue convocada por el presidente de la comisión, el senador del Frente de Todos (FdT) Adolfo Rodríguez Saá. Foto: NA

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado se reunirá este martes para debatir un proyecto de ley en revisión que aprueba la Convención Interamericana contra toda forma de discriminación e intolerancia, celebrada en la ciudad de Antigua, Guatemala, en junio de 2013.

La audiencia fue convocada por el presidente de la comisión, el senador del Frente de Todos (FdT) por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, para las 16 en el salón Arturo Illia de la Cámara alta.

El expediente sobre la Convención Interamericana contra toda forma de discriminación fue aprobado por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el 5 de junio de 2013 y suscripto por la Argentina al día siguiente.

En su artículo 2, la convención ratifica que "todo ser humano es igual ante la ley y tiene derecho a igual protección contra toda forma de discriminación e intolerancia en cualquier ámbito de la vida pública o privada".

Los Estados firmantes se comprometen a "prevenir, eliminar, prohibir y sancionar, de acuerdo con sus normas constitucionales, todos los actos y manifestaciones de discriminación e intolerancia".

En el tratado se incluyen hechos de discriminación por motivos de sexo, edad, orientación sexual, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra naturaleza, origen social, posición económica, condición de migrante, refugiado o desplazado, nacimiento o enfermedades.

Además, en el temario se incluyeron proyectos sobre acuerdos de servicios aéreos con los Países Bajos y con Portugal, informaron fuentes parlamentarias.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

18-03-2022_el_senado_comenzo_a_debatirSenadores del FdT presentaron un proyecto para pagar deuda con dinero fugado

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto