Messi y Di María brindaron un show estelar en la Bombonera

Combinación perfecta entre el "Fideo" y la "Pulga" para superar por 3 a 0 a Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas. Gran partido de De Paul. Cumplió Nico González.

Deportes 26/03/2022 Federico Jelic Federico Jelic
argentina venezuela @NA
El análisis uno por uno de los integrantes de la Selección Argentina en el partido contra Venezuela. Foto: NA

Especial desde Buenos Aires 

La magia de Lionel Messi y los pincelazos estéticos de un desenvuelto Ángel Di María fueron los motivos de ilusión y celebración de Argentina, que venció a Venezuela 3 a 0 e hizo delirar y festejar a una Bombonera que no dejó de aplaudir. De Paul jugó como líder y Nicolás González se adaptó a varias funciones, entre otros destacados 

Franco Armani: (5) Dubitativo en las salidas  y en algunas pelotas aéreas. 

Nahuel Molina: (6) Subidas permanentes pero no entró demasiado en profundidad. Le dio un gran pase a Mc Allister para atrás que el volante no supo aprovechar. 

Germán Pezzella: (6) Prolijo, nada de otro mundo. Fue sorprendido en una sola jugada. 

Nicolás Otamendi: (6) Solvencia y carácter. Bien parado como siempre. Con eso le alcanza. 

Nicolás Tagliafico: (6) Muy compenetrado, con ganas de demostrar que siempre debe estar. Se prendió para subir y cumplió con ser parte del juego. 

Rodrigo De Paul: (7) Con mucha confianza, cada vez más con el traje de líder. Empezó de doble cinco, se acomodó por derecha y de paso asistió a González en el primer gol. 

Leandro Paredes: (6) Atento para salir jugando y buscar a Messi. Con algunos desacoples en el retroceso. 

Alexis Mc Allister: (5) Comenzó de enlace y combinó algunas jugadas con Messi, no obstante se nota que aún resta hacerse conocer con el grupo 

Nicolás González: (7) Empezó por derecha sin suerte hasta que cambió de banda y por izquierda llegó a convertir. Sus diagonales complicaron. 

Lionel Messi: (8) Por momentos brindó una exhibición. Arrancó de nueve falso o punta, cuando se retrasó generó dolores de cabeza. Recibió rigor de los venezolanos. Combinó muy bien con Di María. 

Joaquín Correa: (4) Desaprovechó su chance de consolidarse como sustituto de Lautaro Martínez. Tuvo dos chances netas, una definió mal ante Fariñez y la otra demoró en el enganche. Empezó por izquierda (mal planteado) y mejoró por el centro. 

Ángel Correa: (5) Bien con la pelota pero nunca pudo desequilibrar. Atento para tocar pero no para profundizar. 

Ángel Di María: (8) Un ingreso estelar para levantar a la Bombonera: gol y asistencia a Messi. El más aplaudido 

Guido Rodríguez: (6) Ingresó para equilibrar. 

Lucas Boyé: (5) Tuvo una jugada con Messi que no supo definir y lo tapó el defensor. 

El DT 

Lionel Scaloni: no tuvo efectividad con el planteo inicial con tres puntas y cambiando de banda a los delanteros. Cuando acomodó las piezas sacó provecho de las mejores virtudes del equipo. Con Di María todo fue otra historia. Al principio le costó romper el cerrojo defensivo de Venezuela, optando por juego interno y no lateralizar. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto