El Club Talleres oficializó la designación de Pedro Caixinha como DT

El entrenador portugués llega el fin de semana, como sustituto de Ángel Hoyos. Gandolfi seguirá como ayudante de campo. Debutará ante Gimnasia La Plata y en la Copa Libertadores.

Córdoba 25/03/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Pedro Caixinha by superdeportivo elonce
Pedro Caixinha ya es oficialmente el nuevo DT de Talleres. Lo confirmó el club este viernes. Foto gentileza: superdeportivo elonce

Ahora sí luego de los rumores con fundamentos, se hizo oficial: Talleres anuncia al portugués Pedro Caixhina como nuevo entrenador del plantel superior para dirigir en la Copa de la Liga Profesional y en la Copa Libertadores.

Caixhina cuenta con una extensa trayectoria sobre todo en el fútbol mexicano, donde dirigió y logró títulos con Cruz Azul y Santos Laguna. 

"La Comisión Directiva del Club Talleres informa que Pedro Caixinha es la persona seleccionada para liderar el nuevo Equipo Técnico del Plantel Superior Albiazul", reza el comunicado oficial emitido por sus canales oficiales. 

Llegaría el fin de semana a barrio Jardín, con dos asistentes y un entrenador de arqueros

"Los criterios para esta selección se sustentan en su formación profesional e importante trayectoria, cualidades humanas, capacidad de trabajo y estilo de liderazgo necesario para afrontar un año de intensa competencia nacional e internacional.  El flamante técnico Albiazul firmó contrato con la institución por una temporada  y ya se integra al trabajo del Cuerpo Técnico Institucional", cierra el comunicado. 

Vale aclarar que el DT interino Javier Gandolfi, quien dirigió los dos partidos pasados por torneo local y Copa Argentina, será también ayudante de campo, junto al preparador físico Claudio Di Santo. El debut será la semana entrante ante Gimnasia La Plata. 

Noticia relacionada 

pedro-caixinha-campeon-santos-foto (1)Pedro Caixhina, el nuevo desafío de Fassi en Talleres

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto