Choque fatal en la Carlota: actualizaron el estado de salud de los heridos

Nicolás Pretto (19), hijo del diputado nacional, evoluciona positivamente dentro de un cuadro de gravedad. En el accidente murió Santiago Heredia (55) de Venado Tuerto.

Córdoba 05/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
choque fatal
En el último parte médico da cuenta que Nicolás Pretto (19), hijo del diputado nacional Javier Pretto, evoluciona favorablemente. Foto: Fm Líder de Villa María de Río Seco

Desde el Departamento de Policía de la localidad de Marcos Juárez, precisaron el estado de salud de las personas que sufrieron heridas anoche luego de registrarse un fatal accidente múltiple que involucró a cinco vehículos.

El comisario mayor Carlos Ciccarelli, jefe de la Departamental local, informó a Puntal.com.ar que “en el último parte médico da cuenta que Nicolás Pretto (19), hijo del diputado nacional Javier Pretto, evoluciona favorablemente dentro del cuadro de gravedad en el que se encuentra" tras sufrir el violento impacto en momentos en que conducía un Chevrolet Cruze.

Nicolas se encuentra internado en Río Cuarto con traumatismo de cráneo y contusiones varias.

Otra de las víctimas que se encuentra hospitalizado en Río Cuarto es, Hernán Darío Heredia (23) quien padece traumatismo de tórax y abdomen, e iba a ser intervenido en el transcurso de esta mañana. También Julio Cataldo (40), ambos procedentes de Venado Tuerto, permanece asistido en la Guardia del Hospital riocuartense.

Mientras tanto, otras tres personas resultaron lesionados en el choque múltiple, y se recuperan de las heridas en el Hospital "Enrique Carrozzi", en La Carlota.

Se trata de Andrés Diego Heredia (25 años, de Venado Tuerto), Luis Alberto Molina (48 años, de Río Cuarto) y Axel Ledesma (21 años, de Venado Tuerto).

Carlos Pereyra (64), que se trasladaba en un Citröen C4 Lounge, fue dado de alta luego de ser observado y comprobar que no revestía mayores lesiones.

En el siniestro, perdió la vida Santiago Heredia (55) oriundo de Venado Tuerto localidad de la provincia de Santa Fé, quien viajaba solo en una Ford Ecosport.

Según informaron, a partir de los primeros testimonios y pericias, se pudo empezar a reconstruir la mecánica del accidente que, que aún no fue confirmada en su totalidad.

Se estima que cuatro vehículos circulaban en sentido La Carlota-Río Cuarto mientras que en sentido contrario lo hacía el Chevrolet Cruze al mando del joven Pretto.

A la altura del kilómetro 516, se encuentra una pendiente en curva. Al mando de una Ford Ecosport viajaba Santiago Heredia (55), quien falleció tras el impacto e iba acompañado por uno de sus hijos: Hernán Darío Heredia (23).

En tanto, al mando de un Peugeot 308 circulaba Andrés Heredia junto a Axel Ledesma (21). La Chevrolet D20 era guiada por el riocuartense Luis Molina (48) mientras que al mando de un Citroën C4 Lounge viajaba Carlos Pereyra (64), oriundo de Rosario.

Por causas a establecer, el vehículo conducido por Pretto habría salido de su carril e impactado contra el primero de los vehículos que viajaban en sentido contrario, desencadenando una colisión múltiple.

Las primeras versiones involucraban también a un camión que viajaba detrás de los vehículos en fila, pero desde la Departamental descartaron su participación en el siniestro.

A partir de estas primeras declaraciones, la investigación continúa en manos de la Departamental Policial local.

Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto