#24M: las imágenes de la multitudinaria marcha en Córdoba

La movilización se extendió por más de siete cuadras que se mostraron repletas. Se destacaron los carteles por los 30 mil desaparecidos y en repudio al acuerdo con el FMI.

Galerías de fotos 24/03/2022
marcha #24 3 Foto. Consuelo Cabral
Una multitudinaria marcha se realizó este jueves en Córdoba en conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Foto: Consuelo Cabral

Una multitudinaria marcha se realizó este jueves en Córdoba en conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia que se recuerda todos los 24 de marzo, por el golpe cívico, miltar y eclesiástico de 1976.

Aunque el día estaba fresco, un cielo despejado acompañó la convocatoria que volvió a ser multitudinaria luego de dos años de pandemia. Asistentes a la marcha contabilizaron más de siete cuadras de personas, entre las que había integrantes de agrupaciones sociales, políticas, organizaciones de DDHH, y familias que se acercaron con sus niños a pedir por Memoria, Verdad y Justicia.

La movilización arribó al escenario ubicado frente a Patio Olmos donde se realizó un acto y se leyó un documento. Más allá de reivindicar el pedido de justicia por los 30 mil desaparecidos, también hubo repudio al acuerdo con el FMI alcanzado por el Gobierno nacional y respaldado por el Congreso; una consigna muy presente en las banderas de varios partidos políticos que se movilizaron este jueves por el área céntrica de la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto