La Mesa de DD.HH. de Traslasierra denunció un caso de abuso sexual

Una joven se presentó en los Tribunales de Villa Dolores para exigir la investigación de la denuncia por abuso sexual que sufrió y que se realizó en 2015 contra de su padrastro.

Córdoba 24/03/2022
denuncia contra presidente de coop @mesadelosddhhtraslasierra
La denuncia contra Cravero y la madrea de Antonella la formuló el padre de la joven en el año 2005. Foto: gentileza Facebook Mesa de los DDHH Traslasierra.

Este miércoles, la Mesa de los Derechos HUmanos de Traslasierra brindó una conferencia de prensa en relación al presunto abuso sexual que habría sido cometido por el Presidente de  Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste (CEMDO), Roberto Clavero contra una joven de nombre Antonella, quien denunció el pasado lunes en la sede judicial de Villa Dolores a quien fuera su padrastro hace 15 años y afirmó que su causa fue "cajoneada".

El abogado querellante de Antonella, Germán Romero Marcon, habló por videoconferencia durante el encuentro que se realizó este miércoles y dio precisiones del caso ocurrido en el año 2005 y del "perjuicio que sufrió la víctima durante todo el tiempo en el que la justicia no actuó".

Además, apuntó contra Clavero y su pareja, la madre biológico de Antonella, ya que aparentemente facilitó que los abusos sucedieran durante tres años, confirmando que el denunciado era en ese momento el padrastro de la presunta víctima.

Quien denunció en el año 2005 a la madre y el padrastro, fue el padre biológico de Antonella. "Por algún motivo -expresó Marcon- los fiscales no investigaron la causa y la cajonearon", según detalló Radio Stylo de Villa Dolores.

Por otro lado, el abogado citó que hasta el momento la justicia de Villa Dolores no le permitió ver el expediente  a la víctima. En él, habría material probatorio consistente en un cuaderno, escrito por la víctima, donde relata detalles de los abusos que sufrió. 

Además, el letrado afirmó que actuará contra todos los que encubrieron mirando para otro lado. Esto incluiría a los funcionarios judiciales que pasaron por la causa y pedirá prisión preventiva contra Clavero. También anticipó que apuntarán a la madre de Antonella en busca de Justicia.

El letrado se preguntó por qué el caso, denunciado varios años atrás, fue archivado en Tribunales. En tanto, la Mesa de Derechos Humanos advirtió que "no permitirá que el poder político paralice la investigación".

"Antonella hoy es una mujer hecha y derecha que tiene valores, coraje y valentía. La vamos a acompañar. Nadie se merece pasar por lo que pasó", dijo el abogado sobre la denunciante, que en la actualidad cuenta con custodia policial, precisó según la mencionada emisora radial. 

Citan a declarar a la tía de Antonela

Al consultarle desde Radio Stylo, al abogado querellante Romero Marcon, sobre el estado de Antonella por todo lo que está viviendo, sostuvo que se encuentra con custodia las 24 horas, actualmente es mamá y se encuentra muy fortalecida por todo el apoyo que ha recibido por parte de la sociedad.

La tía de Antonella, Ana Maria, estuvo presente junto con la Mesa de DDHH en la conferencia de prensa apoyando la causa. Según trascendió, la mujer fue citada por la Justicia para este viernes 25 de marzo a las 10 horas. La mujer contó que el padre de la víctima, quien realizó la denuncia, falleció en el transcurso de estos años.

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.