
Un argentino rompió el récord mundial de alcohol en sangre
Redacción La NUEVA Mañana
Una gran sorpresa se llevaron inspectores de la localidad bonaerense de Necochea, Buenos Aires, cuando tras acudir a un accidente vial se percataron de que el conductor del vehículo estaba sumamente alcoholizado.
Pero eso no es todo, porque tras hacerle el control correspondiente para corroborar si estaba efectivamente bajo los efectos del alcohol, el resultado arrojado causó estupor: el hombre conducía con 5,50 gramos de alcohol por litro de sangre.
El hecho ocurrió el pasado domingo alrededor de las 5 de la mañana, cuando un sujeto a bordo de un Nissan Tida chocó contra una columna de alumbrado público en la Avenida 59 y 38. El hombre, del que se desconoce su identidad, fue abordado por el personal vial para ser testeado.
Según el resultado, el conductor, oriundo de la localidad de Pilar, tenía once veces más del alcohol en sangre permitido para conducir un automóvil, siendo que el límite es 0,50.
De esta manera, el pilarense rompió todos los récords en la materia: a nivel nacional, el ranking lo encabezaba una persona en Santa Cruz, cuando el alcoholímetro marcó los 3,23 gramos.
En lo que respecta al ranking mundial, el récord correspondía a un vasco, cuando en 2016 dio 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando circulaba por la localidad francesa de Libourne.
Al momento, los especialistas intentan reconstruir los últimos momentos del sujeto antes de abordar el vehículo, ya que resulta extraño que se haya podido mantener parado. Además, esa cantidad de alcohol en sangre conlleva un alto riesgo de intoxicación y posibilidad de muerte. Se trata de un caso muy difícil ya que un positivo superior a los tres gramos por litro, ya que se considera la frontera del coma etílico.


Regulación de armas en el país: una nueva ley facilita el registro legal y la entrega voluntaria

Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto

Anunciaron las 12 propuestas escénicas que formarán parte de la Feria del Libro Infantil 2026

Regulación de armas en el país: una nueva ley facilita el registro legal y la entrega voluntaria

Ordenan nuevas medidas de prueba sobre el patrimonio e ingresos formales de Adorni y su esposa

Emiten un alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

La Iglesia cuestiona el proyecto de Ley de Propiedad Privada del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral







