La Provincia licitó un hospital y anunció la ampliación de una escuela

El monto presupuestado para ambas obras supera los 300 millones de pesos. El hospital beneficiará a más de 50 mil vecinos de la localidad de Sierras Chicas.

Córdoba 22/03/2022
render hospital villa allende by prensa Gobierno
El render que muestra cómo sería el frente del hospital. Foto: gobierno de la provincia de Córdoba.

La Provincia licitó el Hospital Eduardo “Gato” Romero de Villa Allende y la ampliación de una escuela Proa en San Francisco. Se trata de sendas obras difundidas en las últimas horas, que vienen a fortalecer los sistemas sanitarios y educativos de Córdoba y entrañan una inversión mayor a los 300 millones de pesos.

En lo referente al centro de salud, se informó que un total de cuatro presentó ofertas para la construcción del nuevo edificio del Hospital Municipal de Villa Allende Eduardo “Gato” Romero, que será emplazado sobre calle Mariano Moreno, entre Urquiza y Güemes, de esta localidad del departamento Colón.

El hospital se emplazará en un predio de 4.190 m2 y tendrá una superficie cubierta de 1.306 m2, para beneficiar a casi 50.000 vecinos de Villa Allende y habitantes de localidades vecinas.

El presupuesto oficial asciende a 245 millones de pesos y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 240 días.

Las empresas que presentaron ofertas son COVA S.A., HENISA SUDAMERICANA S.A., MARTINAZZO JUAN PABLO y SAPYC S.R.L.

Una ProA más grande

En San Francisco, en tanto, y en el marco del Programa Aurora, el Ministerio de Educación y la Municipalidad realizarán la ampliación de la escuela ProA de San Francisco, a la cual asisten actualmente unos 360 estudiantes, a través de un convenio firmado y que contará con una inversión provincial de 69.554.601 millones de pesos.

Los trabajos de ampliación contemplan la construcción de cuatro aulas, pasillo de vinculación, escalera y laboratorio de ideas en planta baja y cuatro aulas, pasillo de vinculación, preceptoría y batería de sanitarios en planta alta.

En rigor, el acuerdo suscrito por el ministro de Educación Walter Grahovac y el intendente de la ciudad cabecera del departamento San Justo, Damián Javier Bernarte, establece que el municipio será el contratante de la obra pública y tendrá un plazo de 270 días de ejecución.

También suscribió el acuerdo el secretario de Gestión Administrativa, Luciano Garavaglia, y participó del encuentro el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura, José Peralta, ambos de la cartera educativa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto