La Secretaría de Derechos Humanos presentó la publicación "Negacionismo"

La publicación "Negacionismo" está destinada a "promover el debate y la reflexión sobre el fenómeno del negacionismo y los modos de abordarlo en la agenda pública",

País 21/03/2022
presentacion negacionismo
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó este lunes la publicación "Negacionismo". Foto: Twitter @pietragallahora

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó este lunes la publicación "Negacionismo", destinada a "promover el debate y la reflexión sobre el fenómeno del negacionismo y los modos de abordarlo en la agenda pública", en un acto en el Centro Cultural de la Memoria "Haroldo Conti", que contó con la participación del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

"Es muy importante poder generar estos espacios de reflexión que nos pueden aportar claridad a quiénes tenemos responsabilidades políticas", señaló Pietragalla Corti en el evento.

Agregó que "los derechos humanos no se conquistan por siempre, es una batalla constante que tenemos que llevar adelante", y llamó a estar alerta "contra las maniobras del poder real y los medios hegemónicos que buscan estigmatizar a los militantes nacionales y populares".

Estuvieron además el diputado nacional Hugo Yasky y la legisladora porteña Victoria Montenegro, ambos del Frente de Todos; miembros de organismos de derechos humanos y otras autoridades y funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos.

En el acto se presentó el primer número de la colección "Repertorios. Perspectivas y debates en clave de Derechos Humanos", un proyecto editorial de la Secretaría destinado a "reflejar y difundir los aportes y discusiones centrales del campo académico y de divulgación sobre temáticas de la agenda de los derechos humanos", según comunicaron.

Esta publicación pretende "aportar una mirada histórica y sociológica" del fenómeno en Argentina, estableciendo diálogos con la problemática de la negación de los genocidios en perspectiva internacional.

El jefe de gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos, Nicolás Rapetti, estuvo a cargo de la presentación del panel integrado por Pietragalla Corti, acompañado por el sociólogo e investigador Daniel Feierstein; el profesor de la UBA y de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Kaufman, y la doctora en Derecho Penal y directora de Derechos Humanos de la UBA, Valeria Thus. Uno de los principales ejes de discusión fue la pertinencia de avanzar en una legislación que penalice los discursos y conductas negacionistas como modo de enfrentar esta problemática.

"Negacionismo" pude descargase de manera gratuita ingresando en: https://www.argentina.gob.ar/derechoshumanos/negacionismo

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.