Un policía acosó a una joven que denunciaba a su novio por violencia de género

Un policía bonaerense fue detenido y desafectado, tras acosar a una joven que había acudido a una comisaría de Tigre para denunciar a su novio por violencia de género.

País 15/03/2022
violencia de género by gentileza
(Foto Gentileza)

Un policía bonaerense fue detenido y desafectado de la fuerza acusado de negarse a tomar la denuncia a una joven que acudió a una comisaría del partido bonaerense de Tigre para denunciar a su novio por violencia de género, además de intentar seducirla e invitarla a salir.

Si bien por el momento el policía, un oficial subayudante de 31 años, aparece imputado por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", se investiga la situación del caso con la joven como víctima.

El incidente se produjo en la mañana del domingo y se hizo visible cuando familiares de la víctima protagonizaron una protesta y realizaron algunos destrozos en la comisaría de Ricardo Rojas, llegando a agredir al oficial.

Según la investigación, la joven de 21 años acudió a la dependencia policial, llorando, con la intención de denunciar a su novio por violencia de género.

El policía Marcelo Ezequiel Bogado, que la recibió, tomó de la mano a la joven, la abrazó, le dio un beso en la mejilla y le anotó en un papel su celular, para que lo llamara y concretaran una cita.

La chica volvió a su casa sin poder formular la denuncia, y cuando le contó a sus familiares lo ocurrido, éstos acudieron indignados a la comisaría para protestar.

En ese momento, se produjeron serios incidentes con destrozos en la seccional.

Al enterarse de la razón de los incidentes, el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Tigre, Lucas Borge, decidió denunciar personalmente a Bogado ante la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) de Género y la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

El policía fue detenido, desafectado de la fuerza, y puesto a disposición de la fiscal Mariela Miozzo.

La joven, en declaraciones a la prensa formuladas este lunes, contó que el policía intentó besarla. "Cuando yo le dije que no le quería dar el beso, él me dijo: ´Dale, que no hay nadie. Tengo 24 años y no nos llevamos mucha diferencia de edad´. Y ante eso me fui sola caminando a mi casa, que era lo que no quería", contó.

Además, relató que el oficial, tras anotarle su número de celular, le pidió que le mandara un mensaje, y que cuando ella ya dijo que se quería ir, el uniformado le ofreció un té, pero ella eligió irse.

"No quería contarlo porque tenía vergüenza, más con lo que pasó: rompieron toda la comisaría", dijo la chica, que además contó que otros policías le pidieron que no los escrachara porque "no son todos iguales".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Violencia de género by télamOcho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.