Continúa grave el hombre intoxicado en una fiesta electrónica

Lo encontró inconsciente la Fuerza Policial Antinarcotráfico y lo trasladó al hospital de Urgencias. Los estudios toxicológicos le dieron positivo por consumo de éxtasis y anfetaminas.

Córdoba 04/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
hospital de urgencias
El hombre ingresó "con una intoxicación por abuso de drogas", y se encuentra con "asistencia respiratoria por un fallo multisistémico".

El hombre de 35 años que fue trasladado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico el sábado por la noche intoxicado con drogas en una fiesta electrónica al Hospital de Urgencias, continúa internado en grave estado y con pronóstico reservado.

Según las informaciones recabadas en las últimas horas, se trata de un joven oriundo de la ciudad de Rosario, que se acercó a un evento de música electrónica que se realizó en el complejo Forja, donde efectivos policiales de la FPA secuestraron dosis de LSD, y otras drogas sintéticas.

Los estudios toxicológicos le dieron positivo por consumo de éxtasis y anfetaminas. Sufrió un fallo respiratorio grave, con edema y signos de hipoxia cerebral.

En el operativo ordenado por el Ministerio Público Fiscal también se detuvo a seis jóvenes detenidos investigados por la venta ilegal de sustancias dentro y fuera del establecimiento.

Guillermo Pipet, médico del Hospital de Urgencias, dijo a la emisora radial Cadena 3 que el hombre ingresó "con una intoxicación por abuso de drogas", y se encuentra con "asistencia respiratoria por un fallo multisistémico".

"Está con un fallo respiratorio grave, con edema y signos de hipoxia a nivel cerebral. Estamos con todas las medidas de soporte para este tipo de paciente, que está en estado crítico", puntualizó.

Además, indicó que ingresaron varios pacientes intoxicados tras la fiesta electrónica que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, aunque este caso es el más crítico.

fpa fiesta electronica (2)Un hombre fue internado por intoxicación tras una fiesta electrónica

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.