Fernández viaja hoy a Chile para participar de la asunción de Boric Font

Asistirá a la ceremonia de traspaso de mando en el país trasandino, en la que Gabriel Boric Font asumirá la presidencia de manos del mandatario saliente, Sebastián Piñera.

Política 11/03/2022
Boric y Piñera By Télam
Gabriel Boric Font asumirá la presidencia de ese país de manos del mandatario saliente, Sebastián Piñera. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández partirá este viernes, a las 7, junto a su comitiva oficial a Chile para participar de la ceremonia de traspaso de mando, en la que Gabriel Boric Font asumirá la presidencia de ese país de manos del mandatario saliente, Sebastián Piñera.

El jefe de Estado viajará acompañado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y Seguridad, Aníbal Fernández; las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y Salud, Carla Vizzotti, y la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti. 

También formarán parte de la comitiva los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; las diputadas nacionales, Ana Carolina Gaillard; María Liliana Paponet; Victoria Tolosa Paz; y el diputado nacional, Leonardo Grosso; la presidenta del INADI, Victoria Donda; la asesora presidencial, Dora Barrancos; y las abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Buscarita Roa.

El mandatario arribará a la ciudad de Santiago, desde donde se trasladará a Valparaíso para participar, a las 12, en el Salón de Honor del Congreso, del traspaso de mando. 

A continuación, Fernández formará parte de un almuerzo que Boric Font ofrecerá a los jefes de Estado presentes en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar, donde ambos mandatarios serán los únicos oradores al momento del brindis.

Luego, el presidente argentino mantendrá sendos encuentros bilaterales con su par de Perú, Pedro Castillo, y con el mandatario de Bolivia, Luis Arce, para reunirse a continuación con el presidente Boric Font.

Entre las delegaciones invitadas a la asunción de Boric Font se encuentran los representantes de los gobiernos de Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Haití, Brasil, República Dominicana, Países Bajos, Argentina y una comitiva española encabezada por el Rey Felipe VI.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.