Argentina vuelve a la élite de la Copa Davis, tras vencer a República Checa

Con un contundente triunfo de la dupla Zeballos-González, Argentina avanzó a las Finales de la Copa Davis, al alcanzar un marcador irremontable sobre República Checa de 3-0.
Triunfo en Dobles por la Davis (Gentileza) jpg
Con contundencia, la dupla de Horacio Zeballos y Máximo González se impuso con un doble 6-4 sobre la conformada por los checos Jiri Lehecka y Tomas Machac (Foto Gentileza)

Argentina avanzó en la mañana de este sábado a las Finales de la Copa Davis 2022, tras alcanzar un marcador irremontable sobre República Checa de 3-0 en la serie al mejor de cinco puntos, luego del triunfo en dobles de Horacio Zeballos y Máximo González sobre Jiri Lehecka y Tomas Machac por 6-4 y 6-4.

Zeballos, quinto del mundo en el ranking de dobles, y "Machi" González (24), consumaron su victoria en una hora y 29 minutos en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante no más de 2.000 espectadores que soportaron estoicos la persistente lluvia durante casi todo el partido.

El equipo argentino, con el debut como capitán de Guillermo "Mago" Coria, logró el punto que necesitaba para volver a codearse con los países de la elite de la Davis (las Finales serán en septiembre) desde su última participación en 2019.

Argentina había quedado a un solo punto de quedarse con la serie al mejor de cinco ayer luego de los triunfos conseguidos ayer por Sebastián Báez sobre Jiri Lehecka por 7-6 (7-4) y 6-3, y de Diego Schwartzman ante Tomas Machac por 2-6, 6-2 y 6-3.

La importancia del punto de dobles motivó al capitán checo a cambiar la formación, ya que había anunciado el jueves último durante el sorteo de la serie a Vit Kopriva y Zdenek Kolar, pero con el marcador 2-0 abajo decidió incluir a sus dos mejores tenistas, aunque no le dio resultado ya que Zeballos y González fueron muy superiores.

Te puede interesar