Las tropas de Vladimir Putin redoblan el bombardeo sobre la capital Kiev

Ucrania atravesaba en la noche de este miércoles otra ola de ataques con bombas y misiles lanzados por Rusia, cuyas tropas buscan tomar las principales ciudades.

Mundo 03/03/2022
bombardeos-en-kiev
En la capital ucraniana se registraron dos fuertes explosiones en la zona céntrica. Foto: gentileza

Mientras Rusia avanzaba este miércoles por la noche sobre Járkov y redoblaban el bombardeo en Kiev, Ucrania atravesaba en la noche de este miércoles otra ola de ataques con bombas y misiles lanzados por las tropas de Vladimir Putin.

En la capital ucraniana se registraron dos fuertes explosiones en la zona céntrica luego de que empezaran a sonar las alarmas por nuevos ataques aéreos, y otras dos cerca de una estación del tren subterráneo, en cuyas instalaciones se refugian cientos de familias.

El bombardeo se dio horas antes de que se reanudasen las conversaciones para tratar de acordar un alto el fuego. La segunda reunión entre representantes de Rusia y Ucrania está prevista para este jueves en Bielorrusia.

Por intermedio del portavoz del Ministerio de Defensa, mayor general Igor Konashenkov, Rusia insistió con su ofrecimiento destinado a la población civil de Kiev para que abandone la ciudad en dirección a Vasylkiv.

En tanto, funcionarios ucranianos confirmaron en la noche del miércoles la captura por parte del ejército ruso de Jersón, una ciudad portuaria de 290.000 habitantes al sur del país.

Por la mañana, Moscú había anunciado la toma de esta ciudad a orillas del mar Negro, en la mayor victoria de sus tropas desde el inicio de la invasión hace siete días.

En tanto, por la noche había alerta por bombardeos en más de diez regiones. Las sirenas sonaron en la capital Kiev y la provincia homónima; Chernogov; la provincias de Volyn, Kirovihrad, Poltaba, Khmelnytskyi y Cherkasy; y las ciudades de Mykolaiv, Lviv, Zhytomyr, Ivano-Frankivsk, Zaporiyia y Odesa.

"Un holocausto"

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó por su parte la invasión de Rusia a Ucrania como “un holocausto” y solicitó al mandatario ruso, Vladimir Putin, “dejar de matar” soldados y ciudadanos ucranianos.

“Hay que llegar a un acuerdo, tienen que dejar de matar a estas personas, hay que detenerlo, hay que pararlo ahora”, dijo Trump a la televisora Fox.

Por su parte, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, confirmó que inició una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos en Ucrania, en el contexto de su prolongado conflicto con Rusia.

Para iniciar la investigación, la fiscalía de la CPI recibió el respaldo de 39 países, entre ellos todos los integrantes de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Australia, Canadá, Colombia y Costa Rica, lo cual le permitió abrir la investigación sin la aprobación expresa de los jueces que integran el tribunal con sede en La Haya.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto