Copa Argentina: Boca goleó a Central Córdoba de Rosario en el Kempes

Fue victoria y clasificación 4-1 por los 32 avos de final. Los goles fueron anotados por Orsini (2), Vázquez y Zeballos de penal. Di Nanno lo hizo para los “Charrúas”.

Deportes 03/03/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Orsini Boca
El cordobés Orsini marcó doblete en su provincia. Foto: Prensa Boca.

Boca Juniors se quedó con el triunfo, el festejo y la clasificación en la Copa Argentina al derrotar a un más que digno Central Córdoba de Rosario por 4 a 1, que presentó batalla, en un estadio Mario Alberto Kempes con más de 30 mil personas.

El cotejo fue válido por los 32avos de final de la Copa Argentina, en un duelo de ida  y vuelta  y con muchos goles errados. Y por el lado de los rosarinos, sensación de satisfacción cumplida a pesar de la eliminación. 

Estaba claro que Boca de entrada  iba a tirar su chapa de favorito y golpeó primero con el oportunismo de Orsini y hasta pudo ampliar de no ser por los reflejos del arquero Giroldi, de hecho hubo tres acciones en donde algún heroico defensor salvó en la línea el gol inminente.

Sin embargo el “Charrúa” no se achicó y aprovechó lo expuesto que quedaba la defensa de Boca. Con Gaitán como abanderado y Gómez con atrevimiento llegó al empate, con un centro a la cabeza de Di Vanni que batió a Javier García, para el delirio de los 500 hinchas que llegaron de Rosario para alentarlos. Y de contra tuvo tres remates que casi humillan al “Xeneize”. 

Para este duelo el DT Sebastián Battaglia excluyó a Darío Benedetto, Luis Advíncula e Izquierdoz, entre otros, quizás priorizando otros objetivos. Y luego de la pelea con Almendra hubiera sido demasiado golpe quedar eliminado como campeón reinante del torneo. Pero encontró los caminos en el complemento para poner las cosas en normalidad. 

Primero con un zurdazo a la red sin muchas sutilezas de Orsini luego de un rebote y minutos más tarde Luis Vázquez remató sin piedad para cerrar cualquier tipo de ilusión de Central Córdoba. El partido terminó con el tanto de Zeballos de penal con pitazo inicial, rompiendo los sueños del conjunto rosarino que tuvo alguna esporádica jugada para recuperar (sin éxito) la esperanza. Por militar en la Primera C Metropolitana  hizo un más que digno papel ante el último campeón de la Copa Argentina.

Más de 35 mil hinchas de Boca saludaron a su equipo en el Kempes, lo hicieron vibrar y de paso avisan que buscarán retener la Copa a cualquier costo. 

boca central

PREVIA

Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina, comenzará la defensa del título este miércoles ante un equipo que está tres categorías más abajo, Central Córdoba de Rosario, en un cruce válido por los 32avos de final.

El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el Estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por el tandilense Jorge Baliño y televisado por la señal de cable TyC Sports.

El ganador de la eliminatoria tendrá como siguiente rival en los 16vos. de final a Ferro Carril Oeste o J.J. Urquiza, los de Caballito de la Primera Nacional y los de Caseros de la B Metropolitana.

El "Xeneize", que alzó el trofeo por cuarta vez en su historia en diciembre pasado luego de imponerse en la final sobre Talleres, será el amplio favorito en Córdoba ante el modesto "Charrúa" rosarino que cumple una campaña irregular en e inicio del torneo de su categoría, la Primera C.

El historial entre ambos es de siete partidos, con cinco triunfos de Boca y dos de los rosarinos, ambos en 1958, uno de ellos por la Copa Suecia, que luego dejó de jugarse.

La última vez que se enfrentaron fue también por la Copa Argentina, hace una década en el estadio Bicentenario de San Juan, el 29 de febrero de 2012, con triunfo de Boca por 2-0 con goles de dos pibes surgidos de las inferiores: Nicolás Blandi y Sergio Araujo, más la presencia como titular de otro del club, un joven Guillermo "Pol" Fernández, actualmente una pieza clave en el esquema de Sebastián Battaglia.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Javier García; Eros Mancuso, Nicolás Figal, Gastón Ávila y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Central Córdoba: Matías Giroldi; Ignacio Bogino, Gino Parodi, Gianfranco Alegre y Paulo Killer; Maximiliano Saucedo, Agustín Musso o Antonio Kaial, Estanislao Ferrero y Nicolás González; Mirko Gómez o Guido Di Vanni y Juan Manuel Cobelli. DT: Juan Rossi.

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 21.10.

TV: TyC Sports.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

mario kempes estadioBoca jugará por Copa Argentina el 2 de marzo en el Estadio Kempes

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto