FIFA y UEFA excluyen a Rusia y se quedaría sin el Mundial Qatar 2022

El ente rector del fútbol internacional sancionó al equipo ruso por la invasión a Ucrania. No le permitirá disputar el repechaje. Además, Spartak Moscú no continúa en la Europa League.

Deportes 28/02/2022
fifa_oficinas_getty
FIFA y UEFA resolvieron excluir a la Federación rusa a nivel nacional y de sus equipos en torneo continentales. Foto: gentileza

Este lunes se difundió una fuerte noticia que impactó en el mundo del deporte como consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania: FIFA y UEFA avanzan con las sanciones con Rusia y resolvieron excluir a la Federación de ese país a nivel nacional y de sus equipos en torneo continentales, "hasta nuevo aviso".

Esto significa que Spartak Moscú no continuará en la Europa League, en octavos de final, en vísperas al duelo con Leipzig de Alemania, en tanto que Rusia no tendría permitido disputar el repechaje ante Polonia para clasificar al mundial de Qatar 2022. 

Vale aclarar que ya había sanciones contra Rusia, como la intención de disputar el repechaje a Polonia en terreno neutral y no en Moscú, sin hinchas, sin bandera y sin himno nacional y bajo el nombre de "unión de Fútbol de Rusia".

La misiva oficial de FIFA indica lo siguiente: "La FIFA y la UEFA han decidido hoy juntos que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de la participación en competiciones de la FIFA y la UEFA. Estas decisiones fueron adoptadas hoy por la Mesa del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los más altos órganos de toma de decisiones de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes".

Luego continúa: "El fútbol está totalmente unido aquí y en plena solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.