Últimas noticias

Rodríguez Machado pide quitar el canal televisivo Russia Today de la TDA

La diputada nacional Laura Rodríguez Machado, del PRO cordobés, presentó un proyecto de Resolución, solicitando al Gobierno Nacional que quite de la TDA al canal Russia Today.

Córdoba 28/02/2022
Laura Rodríguez Machado
"No alcanza con condenar para la tribuna", esgrimió Rodríguez Machado para defender su iniciativa (Foto Gentileza)

La diputada nacional cordobesa Laura Rodríguez Machado, del PRO, presentó un proyecto de Resolución, solicitando al Gobierno Nacional que dé de baja el acuerdo que dispone la inclusión de la señal de noticias Russia Today (RT) en el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA).

"Nunca quedó más claro el significado de los populismos autoritarios en el mundo", manifiesta la edil cordobesa en un comunicado, haciendo referencia a las acciones dispuestas por el presidente ruso Vladimir Putin en el conflicto con Ucrania.

"Permitir que en nuestro país esto se transmita con recursos del Estado, como es TDA, resulta inadmisible. No alcanza con condenar para la tribuna, hay que tomar medidas y sacar del aire a Russia Today es una de ellas", aseveró.

Según Rodríguez Machado, "permitir a Russia Today difundir, entre tantas acciones, las violaciones sistemáticas de derechos humanos que realiza hacia el interior y exterior de la Federación Rusa no hace más que contradecir los principios de respeto a los derechos humanos que caracterizan a la República Argentina".

La iniciativa cuenta con el apoyo de otros diputados de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto