El doblete de Benedetto no le alcanzó a Boca para superar a Independiente

Por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional, el "Rojo" y el "Xeneize" igualaron 2-2 en Avellaneda, bajo una lluvia torrencial.

Deportes 27/02/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Benedetto Boca Independiente
Benedetto tuvo una destacada actuación. Foto: Prensa Boca.

"Estoy contento en lo personal por los goles, los goles son amores, pero una pena no poder llevarnos los tres puntos. Queda mucho por trabajar. Se complicó para los dos equipos por el campo de juego", dijo Darío Benedetto al término del empate entre Boca e Independiente por 2-2 en Avellaneda, donde el goleador marcó un doblete.

El clásico entre el "Rojo" y el "Xeneize", que se desarrolló en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini , por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, no tuvo un fútbol de alto vuelo, pero sí contó con varios condimentos que terminaron transformando al duelo en atractivo.

Fue igualdad en un cotejo que tuvo polémicas, expulsiones y hasta una detención por más de 20 minutos producto de la incesante lluvia que cayó sobre Avellaneda cuando finalizaba la segunda etapa.

Poco y nada había sucedido en el encuentro hasta los 15 minutos del primer tiempo, cuando Lucas Rodríguez intentó un control fallido de espaldas al arco en su área, Sebastián Villa intentó madrugarlo desde atrás y el del local se lo llevó puesto, cometiendo penal, que Benedetto cambió por gol.

A los 30 minutos los de Eduardo Domínguez llegaron a la igualdad, a través de Gastón Togni, que convirtió de arremetida.

Pero a los 44,' cuando ya todos pensaban más en el descanso que en ir por la ventaja, reapareció Benedetto para hacer la diferencia con su calidad: tras un rebote por un disparo de Juan Ramírez, disparó del primera y clavó el balón en el ángulo derecho del arquero.

El complemento arrancó sin claridad de ninguno de los dos bandos. Hasta que a los 24 Frank Fabrafue expulsado. Y, a los 34 minutos, un buscapié de Rodríguez por la izquierda fue empujado por el segundo palo por Alan Soñora y se convirtió en el empate.

Los goles:

PREVIA

Boca Juniors, que elevó su nivel tras un comienzo con algunos interrogantes, visitará hoy a Independiente de Avellaneda, que busca su mejor versión bajo la conducción de Eduardo Domínguez, en un clásico válido por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de Liga.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

El equipo "Xeneize" comenzó el torneo doméstico con un empate como local ante Colón (1-1) en el que dejó expuestas ciertas fallas de funcionamiento, luego elevó su nivel y superó a Aldosivi (2-1) en Mar del Plata, y por último le ganó a Central (2-1) en Liniers, con altibajos aunque algunos destellos de lo que pretende Sebastián Battaglia.

Su rival, Independiente, perdió en La Plata con Estudiantes (2-1), se recuperó en Avellaneda ante Arsenal (1-0) y luego empató en Liniers con Vélez (0-0).

Boca sumó 7 puntos, dos menos que Estudiantes de La Plata, el único equipo del torneo que ganó los tres partidos que jugó, mientras que Independiente tiene 4 unidades.

El historial entre ambos es de 195 partidos y favorece a Boca, que se impuso 73 veces contra 65 de Independiente, y hubo además 57 empates.

De todas maneras, el último partido en Avellaneda favoreció a Independiente, que se impuso por 1 a 0 con un gol de cabeza anotado por Carlos Benavídez.

Probables formaciones

Independiente: Renzo Bacchia; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega o Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez y Lucas Romero; Andrés Roa, Damián Battallini y Gastón Togni; Leandro Fernández. DT: Eduardo Domínguez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Independiente de Avellaneda.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto