Tras la golpiza a Jonathan Castellari, marcharán contra la homofobia

"Siento dolor en el alma porque me tocó vivir en primera persona la violencia, la discriminación y el machismo" dijo el joven, luego que siete hombres lo golpearan.

Córdoba 02/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
Jhonatan Castellari rugbier golpeado

Esta sábado a las 20 realizarán en Buenos Aires, una marcha contra la homofobia, en el lugar donde este viernes por la madrugada Jonathan Castellari fue atacado por un grupo de siete personas solamente por ser gay.

"Siento dolor en el alma porque hoy me tocó a mi vivir en primera persona eso por lo que todos los días trabajo para erradicar: la violencia, la discriminación y el machismo", aseguró la víctima en una carta publicada en su Facebook, luego de la golpiza que recibió ayer a la salida de un local de comida rápida. 

El hecho tuvo lugar cuando el rugbier de 25 años volvía de bailar junto a un compañero. Ambos decidieron pasar por un local para desayunar. Mientras aguardaban que le entregaran el pedido, Castellari salió a fumar un cigarrillo. Allí, un grupo de siete jóvenes que estaban en el lugar lo siguieron y comenzaron a golpearlo e insultarlo.

Luego del salvaje ataque, el joven fue derivado al Hospital Güemes, donde se encuentra internado y con un un ojo muy comprometido a causa de los golpes recibidos. “Tomá por puto”, “puto de mierda”, “si tenes tatuajes, bancatela" fueron algunas de las frases que escuche mientras 5 personas me pegaban en el piso y otras dos arengaban para que me revienten la cabeza a patadas", relató Jonathan.

Nota relacionada: 

jhonatanUna patota golpeó brutalmente a un rugbier por ser gay

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.