
Pretenden que la tarifa energética "evolucione por debajo de los salarios"



El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que tiene la responsabilidad de mantener las tarifas de energía por debajo del ingreso salarial de los argentinos.
"Tengo el mandato del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de que la evolución de las tarifas tiene que ir por debajo de los salarios", señaló Martínez este jueves, en declaraciones a Radio 10.
"Lo importante es que evolucione por debajo de los salarios, y no tengo otra indicación", respecto de incrementos adicionales a lo largo del año, indicó el secretario de Energía de la Nación.
Nuevo gasoducto
Martínez destacó la importancia de avanzar en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que a su juicio no sólo "permitirá dejar de importar GNL, sino que tendrá un impacto importantísimo" en la producción de gas de Vaca Muerta.
"Ya se publicó la licitación del primer tramo del gasoducto y tiene que estar conectado en el invierno de 2023", concluyó el secretario de Energía, Darío Martínez.
La empresa Integración Energética Argentina (Ieasa) convocó ayer a la licitación que permitirá adquirir las tuberías para la construcción del primer tramo del nuevo gasoducto troncal Néstor Kirchner, que en un tramo de 656 kilómetros se extenderá desde la localidad neuquina de Tratayén, en cercanías de la formación de Vaca Muerta, hasta Saliqueló, al oeste de Buenos Aires.
El llamado a licitación tiene por objeto la adquisición de 656 kilómetros de tuberías para la construcción de la primera etapa del Programa Transporte.Ar, que abarca al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y obras complementarias.


Sin filtro: en España, Milei justificó la suba del riesgo país y tildó de "dictador" a Pedro Sánchez

Murió un motociclista de 23 años tras chocar contra un poste y un árbol en barrio Argüello Norte

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid


La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

Comenzó el juicio por crímenes de lesa humanidad en el sur de Córdoba: hay 21 imputados

Juicio a Oscar González: "Nada es suficiente", dijo la familia de Alejandra Bengoa previo a la sentencia

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"






