Este jueves no habrá atención en las plantas de ITV

Es por la conmemoración en todo el país del Día del Mecánico Automotor.  

Córdoba 23/02/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ITV
Este jueves no habrá atención en las plantas de ITV Foto: gentileza.

Este jueves las plantas de Inspección Técnica Vehicular permanecerán cerradas por la conmemoración del Día del Mecánico Automotor.  

Por esta razón también estará sin atención al público el depósito de vehículos ubicado en avenida Costanera Sur al 2451.

Cada 24 de febrero, desde 1947, se conmemora el Día del Mecánico Automotor en homenaje a todos los que ejercen esta profesión.

La fecha se estableció cuando el entonces secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina, Adolfo García, hizo la solicitud de reconocer el día de los trabajadores mecánicos.

La primera edición de este festejo coincidió con el triunfo en las elecciones presidenciales de Juan Domingo Perón, algo que ayudó a la reivindicación de los obreros en un acuerdo tripartito entre el gobierno nacional, el sindicato y las empresas automotrices.

Últimas noticias
Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto