Detuvieron al sindicalista "Pata" Medina en la puerta de un hospital

El exlíder gremial concurrió al Hospital Italiano en La Plata para realizar un control médico y fue interceptado por dos facciones de la Uocra que lo agredieron.

País 22/02/2022
WhatsApp Image 2022-02-22 at 16.34.51
Así quedó el auto del ex líder sindical Juan Pablo “Pata” Medina en La Plata. Foto: gentileza.

El ex líder sindical Juan Pablo “Pata” Medina fue detenido hoy en la ciudad de La Plata en medio de un violento episodio, donde se enfrentaron dos facciones de la Uocra.

El video del momento de la agresión fue grabado desde uno de los celulares de los atacantes, con huevazos e insultos en la puerta del Hospital Italiano de esa ciudad.

Tras los violentos ataques, Medina fue detenido y trasladado a la Comisaría 4ta de La Plata por efectivos de la Policía Bonaerense. "Es una locura que suceda algo así, lo llevaron detenido al Pata y a su hija" dijo César Albarracín, abogado del sindicalista, en diálogo con Radio 10.

La situación de suma tensión se vivió en medio de la calle, frente a la sede del Hospital Italiano, donde se encontraba el exlíder de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Juan Pablo "Pata" Medina un chequeo médico.

"El Pata Medina iba a concurrir a un turno médico junto a su hija, ingresó a la clínica donde lo insultaron, le rompieron el auto y demás, por eso me acerque a la misma para acompañarlo", contó su abogado. "En estos momentos el Pata está detenido por no haber cometido ningún delito, lo vamos a denunciar" agregó.

"El Pata Medina no supo identificar exactamente quienes lo agredieron, no supo quienes eran", explicó Albarracín, quien acompaña al sindicalista.

El auto del “Pata” Medina también fue destino de los ataques y quedó lleno de huevazos y golpes. "Nadie puede privar ilegítimamente de la libertad a alguien porque se insulte, no está bien, lo vamos a denunciar" remarcó el abogado del sindicalista.

Medina fue trasladado así a la Comisaría 4ta y ahora hay varias personas que se reunieron en la puerta de la sede policial, para reclamar por su libertad. "El Pata Medina hoy sufrió dos agresiones, la del grupo de 30 y la detención, esperamos que nos lo puedan explicar cuanto antes", concluyó César Albarracín.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.