Un hombre fue detenido por un abuso sexual cometido en Despeñaderos

Una joven de 16 años fue víctima de un hecho de abuso sexual en inmediaciones de Despeñaderos. Un hombre mayor de edad fue detenido por este hecho, tras accidentarse con su moto.

Córdoba 21/02/2022
abuso sexual
El abuso se habría cometido en una zona a determinar, entre Despeñaderos y Monte Ralo, en el departamento Santa María (Foto Gentileza)

Este sábado, una joven de 16 años fue víctima de un hecho de abuso sexual en inmediaciones de Despeñaderos. Un hombre mayor de edad fue detenido por este hecho, al ser localizado por la policía, tras accidentarse con la moto que conducía.

Está alojado en un nosocomio de la capital provincial, a disposición del Ministerio Público Fiscal. Se lo acusa de abuso sexual agravado y robo, aunque no se descarta que conforme avance la investigación, se le puedan incorporar nuevas imputaciones. 

Según precisó la Fiscalía de Instrucción de Competencia Múltiple del Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, trabajaron en el hecho el mismo sábado personal de la Departamental Santa María de la Policía e integrantes del Polo de la Mujer de Despeñaderos, entre otros ámbitos que se sumaron a colaborar.

El abuso se habría cometido en una zona a determinar, entre Despeñaderos y Monte Ralo, en el departamento Santa María.

Según informaron fuentes judiciales, la víctima se encuentra recuperándose en un centro de salud. Las autoridades judiciales esperan que esté en mejores condiciones para tomarle declaración y arribar a mayores precisiones sobre los hechos.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto