Gutiérrez cruzó a Farina: “Están dedicados a resolver el problema del AMBA”

El diputado nacional de Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, cruzó al secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina.

Política 21/02/2022
Diputado Carlos Gutiérrez 2
Gutiérrez advirtió que en el AMBA "está la mayor concentración poblacional y los cotos de caza electorales más importantes” (Gentileza Córdoba Federal)

El diputado nacional de Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, salió al cruce de las declaraciones del riocuartense Marcos Farina, actual secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, quien había manifestado en entrevistas periodísticas que el gobierno nacional aporta 46.000 millones de pesos a las provincias en materia de transporte.

“La discusión sobre el transporte se acaba con una ley con criterios objetivos que definan la distribución de los aportes estatales y que evite una pelea entre los gobiernos de las distintas jurisdicciones”, reiteró Gutiérrez, aludiendo que Farina miente al emitir verdades a medias.

“Cuando decimos criterio equitativo no hablamos de un boleto a un valor único. Lo que decimos es que el criterio equitativo tiene que ver con que la masa de subsidios se transparente de una vez por todas y sepamos por criterios objetivos cómo se reparte”, esgrimió Gutiérrez.

"El tema de fondo es que están dedicados a resolver el problema del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), donde está la mayor concentración poblacional y los cotos de caza electorales más importantes”, advirtió el jefe del bloque Córdoba Federal. 

Finalmente, Gutiérrez expresó que las provincias se hacen cargo del transporte y que "el problema es cuántos recursos nos pone el gobierno nacional a los cordobeses, a los santafesinos, etcétera, a diferencia de lo que le pone al AMBA".

Y concluyó: "Lo que no es serio es no abordar el tema de la equidad de verdad y que esto derive en una guerra de jurisdicciones”.

Te puede interesar
Lo más visto