River venció a Patronato 4-1 y hubo triplete del cordobés Julián Álvarez

En el estadio Monumental, el futbolista de Calchín volvió a mostrar sus dotes marcando tres de los cuatro goles del "Millonario", en el Monumental y ante el elenco de Paraná.
julian alvarez
River se impuso 4 a 1 ante Patronato en la segunda fecha de la Zona A de la Copa Profesional. Foto: NA

River se impuso por 4 a 1 sobre Patronato de Paraná de la mano del delantero cordobés Julián Álvarez en el estadio "Monumental", en un partido que disputaron en la noche de este miércoles por la segunda fecha de la Zona A de la Copa Profesional.

A los 5 minutos del primer tiempo, un centro de Gabriel Gudiño se desvió en el chileno Paulo Díaz y descolocó al arquero Franco Armani, que nada pudo hacer para evitar que la pelota se colara hacia la red por encima suyo.

No obstante, cuando River no mostraba su mejor cara, apareció Julián Álvarez a los 21 para sellar el empate de cabeza ante una tardía salida de Matías Mansilla y, diez minutos más tarde, tras una formidable jugada colectiva, el atacante volvió a convertir para poner el 2 a 1 a favor del conjunto de Marcelo Gallardo.

Álvarez encabezó la remontada de River y Juanfer Quintero la decoró, ya que en el complemento, después de una asistencia de Tomás Pochettino, el jugador de Calchín anotó nuevamente, su tercer tanto en el partido, mientras que Juan Fernando Quintero, de penal a los 33 minutos del ST, puso cifras definitivas en el marcador.

De esta forma, Julián Álvarez superó a Ignacio Scocco y se transformó en el tercer futbolista con más goles en la era Gallardo en apenas 98 partidos. 

En la próxima fecha, River visitará Newell's Old Boys y Patronato será local ante Talleres.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Tomás Pochettino y Santiago Simón; Ezequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez y Nicolás Castro; Jonathan Herrera y Diego García. DT: Iván Delfino.

Goles en el primer tiempo, 5m. Díaz, en contra (P); 20m. y 30m. Álvarez (R).

Goles en el segundo tiempo, 5m. Álvarez (R) y 33m. Quintero, de penal (R).

Cambios en el segundo tiempo, 11m. Lucas Barios por Herrera y Mauro Ortíz por García (P); 19m. Tiago Banega por Leys (P); 19m. Juan Fernando Quintero por Barco y Braian Romero por Pochettino (R); 26m. Bruno Zuculini por Pérez (R); 27m. Leandro González Pirez por Díaz y Elías Gómez por Casco (R); 35m. Lucas Kruspzky por Cobos y Sebastián Medina por Castro (P).

Amonestados: Gudiño y Quintana (P).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Antonio V. Liberti.

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"