Luciana Echevarría: “El rechazo de la sociedad es mayoritario”

Así lo expresó la legisladora por el MST en el Frente de izquierda Unidad, Luciana Echevarría, en vísperas de la marcha contra el FMI y el ajuste llevada a cabo en Córdoba y el país.
marcha contra el fmi mst

La legisladora por el MST en el Frente de izquierda Unidad, Luciana Echevarría, como parte de las organizaciones convocantes a movilizar en Córdoba y el país contra el acuerdo del gobierno con el FMI expresó: “Hoy las plazas del país se llenarán para exigir que se anule el acuerdo con el FMI".

"Porque se trata de una nueva entrega que traerá años de sometimiento para nosotros e incluso para las futuras generaciones, si hasta el propio FMI reconoció que el programa no alcanzó ninguno de los objetivos planteados. Que nos obliguen a todos a entregar el país para pagarlo no es más que una enorme estafa y por eso la rechazamos”, agregó Echevarría.

Por su parte Raúl Gómez, docente universitario y referente de la izquierda agregó: “Alberto Fernández se muestra seguro de tener los votos en el Congreso mientras se pasea por el mundo entregando nuestros bienes comunes y nuestros territorios. Pero aunque consigan los votos, les va a costar muchísimo aplicarlo en la práctica porque va haber una enorme resistencia popular.

"Como ya les pasó en Chubut, en cada lugar del país la gente se va a levantar contra los planes de ajuste, entrega y más extractivismo que vienen de la mano del Fondo. Desde la Izquierda insistimos en que hay que dar marcha atrás con este acuerdo y poner la plata en resolver las verdaderas necesidades de nuestro pueblo: salud, educación, vivienda, trabajo, esas son las verdaderas prioridades y no las necesidades de los acreedores extranjeros”, concluyó Gómez.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"