El Presidente concluye su gira y emprende el viaje de regreso a Buenos Aires

Alberto Fernández finalizó este martes la visita a Barbados, la nación más joven del mundo. Fue la última escala del viaje iniciado el 2 de febrero y que incluyó a Rusia y China.

Mundo 08/02/2022
Fernández en Barbados by Télam
Alberto Fernández concluyó su visita a Barbados y puso fin a la gira internacional iniciada el 2 de febrero, que incluyó además a Rusia y China.

El Presidente Alberto Fernández concluyó su visita a Barbados, última escala de la gira que lo llevó también a Rusia y China, y emprendió el viaje de regreso a Buenos Aires. 


El vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó a las 18.36 (hora de Argentina) desde el Aeropuerto internacional Grantley Adams de Barbados y aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza en las primeras horas del miércoles.

De esa manera, el Jefe de Estado concluye una gira internacional que se inició el 2 de febrero y que, según confirmó en declaraciones periodísticas, estuvo signada por la necesidad de impulsar una visión "multilateral" de las relaciones internacionales que tiene el país.

En su primera escala, Fernández visitó Moscú para mantener una reunión bilateral de más de tres horas con el Presidente ruso Vladimir Putin.

Durante el encuentro con el líder ruso en el Kremlin, el Presidente afirmó que Argentina apuesta a "no ser satélite de nadie" y sostuvo la necesidad de que el país "abra otros puentes", en el marco del multilateralismo por el que viene bregando en foros internacionales desde el inicio de su gestión.

"La Argentina tiene una dependencia muy grande del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de Estados Unidos. Necesitamos abrir otros puentes, y apostar por el multilateralismo, sin ser satélites de nadie", sostuvo el mandatario. 


Con posterioridad, la delegación viajó hacia China, donde desarrolló una intensa agenda política y diplomática que incluyó una reunión con el Presidente Xi Jinping.

Entre otros puntos, en Beijing se acordó el ingreso de Argentina a la Franja y a la Ruta de la Seda, mientras que en la declaración conjunta se consiguió un apoyo contundente por parte de la República Popular China a la necesidad de restablecimiento del diálogo en la disputa por la soberanía de las Malvinas y las islas del Atlántico Sur.

Finalmente, la delegación viajó hacia Barbados, la república más joven del mundo, con el objetivo de tender puentes con las naciones del Caribe.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

Fernández en Barbados By TélamGira: Alberto Fernández avanzó en una agenda de cooperación con Barbados

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto